Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía completa la renovación de camas electrónicas y sillones de acompañantes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Sale a concurso la redacción del proyecto del edificio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC)
27 octubre 2008 08:44 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Reina Sofía completa la renovación de camas electrónicas y sillones de acompañantes

El centro cordobés ha invertido 745.000 euros en la adquisición de los últimos equipamientos para mejorar la confortabilidad de pacientes y familiares


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha concluido la renovación de los equipos de descanso de pacientes y familiares, al objeto de mejorar su comodidad durante el tiempo que estén ingresados. En concreto, ha adquirido en esta última fase 250 nuevas camas eléctricas articuladas y 500 sillones para acompañantes, en lo que se han invertido 745.000 euros.

Cama nueva del hospital

Los pacientes disfrutan ya de las nuevas camas repartidas entre el Hospital Materno Infantil, el Hospital General y Los Morales. Un total de 129 camas se ha distribuido en las distintas plantas de hospitalización del Materno Infantil, 106 camas se han destinado fundamentalmente a la Unidad Cirugía General y de Trasplante Hepático para completar la renovación del Hospital General y 15 camas se han llevado hasta Los Morales para los pacientes de la Unidad de Cuidados Mínimos.

Esta reciente renovación posibilita que la dotación actual de camas del Hospital Reina Sofía, compuesta por alrededor de 1.300 camas, cuente con modernos equipos eléctricos que facilitan su adaptación y manejo. Por otra parte, todos los sillones de descanso, que han permitido sustituir otros del Hospital General, cuentan con sistemas reclinables que facilitan el descanso.

Características

Las nuevas camas minimizan el riesgo de los pacientes y pueden convertirse en sillones anatómicos y ergonómicos a fin de que se puedan modificar su posición de acostado a sentado sin necesidad de moverse. Además, se regula de forma automática la altura y la inclinación, y disponen de baterías especiales que aseguran su autonomía eléctrica durante varias horas, con lo que mantienen todas sus funciones durante los traslados del paciente por otras áreas del hospital sin conexiones a enchufes.

Asimismo, también ayuda a disminuir el esfuerzo físico que deben realizar los profesionales para mover a los pacientes e incrementa tanto la seguridad del enfermo, con la incorporación de amplias barandillas laterales, como su autonomía y movilidad, dado su diseño ergonómico.

El Hospital Reina Sofía renueva periódicamente los equipos, mobiliario e instalaciones del centro para hacer más acogedora la estancia de los pacientes e incrementar su confortabilidad, autonomía, seguridad y bienestar.

En este sentido, la dotación de camas se ha ido reemplazando de forma progresiva en los últimos años y se ha llevado a cabo en tres fases. Se inició en 2001 con la incorporación de las primeras camas eléctricas para los pacientes del Hospital Provincial, en 2004 continuó la renovación en los otros centros y se ha completado en 2008 con esta nueva adquisición de camas que incorpora la última tecnología en equipos de descanso.

Al mismo tiempo, para las unidades que se han reformado en los últimos años también se han adquirido mobiliario y camas modernas adaptadas a las necesidades de cada espacio. Este es el caso de la unidad de partos, que permite a la madre permanecer en la misma cama durante todas las fases del parto -desde la dilatación hasta el periodo expulsivo-, la Unidad de Cuidados Intensivos, el área de Observación de Urgencias y la Unidad de Tratamiento Ambulatorio, entre otras.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.