Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La X edición del concurso de felicitaciones navideñas del hospital Reina Sofía reúne a unos 70 niños y familiares

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía organiza un taller para promover la donación de órganos entre agentes de la Guardia Civil
13 diciembre 2008 10:04 Antiguedad: 13 yrs

La X edición del concurso de felicitaciones navideñas del hospital Reina Sofía reúne a unos 70 niños y familiares

Tras la entrega de premios, los pequeños han disfrutado con la actuación de los payasos, la interpretación de villancicos y la participación en un taller sobre la importancia del reciclaje


Alrededor de 70 niños y familiares se han dado cita hoy en la entrega de premios del X Concurso de Felicitaciones Navideñas que cada año convoca el Hospital Universitario Reina Sofía para animar a los pequeños a dar rienda suelta a su creatividad con la realización de dibujos representativos de estas fiestas. El complejo sanitario ilustra su tarjeta de felicitación de Navidad con el dibujo ganador.

Entrega de premios por felicitaciones navideñas 

El acto ha contado con la presencia del director gerente del hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda Lara, quien ha estado acompañado por el director del director de El Corte Inglés de Córdoba, Antonio Cid Ávila y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola. Esta empresa financia cada año, desde su primera edición, el concurso de felicitaciones del hospital.

El primer premio ha recaído este año en el trabajo presentado por Elena Caamaño Guadix, una niña de 13 años de la provincia cordobesa que ilustró su trabajo con la llegada de los Reyes Magos al hospital. Esta joven, que ha recogido su regalo muy ilusionada, comenta que le gusta mucha pintar y de mayor, aunque preferiría dedicarse a la enseñanza, también seguirá pintando.

El segundo premio ha sido para Raquel Ruiz Briega, de 14 años, y el tercero recayó en el dibujo de David Ropero Macal, de 8 años. Los finalistas también recibieron su regalo esta mañana, entre quienes se encontraba Paco Ponce, un niño de 12 años que mostraba orgulloso su regalo: un conjunto de juegos populares y cartas con las que podrá poner a prueba su pasión por la magia.

La entrega de premios de la décima edición de este certamen se ha celebrado esta mañana en la ciber@aula, en el marco de una fiesta infantil en la que ha participado el grupo de payasos que forman Los médicos de la Risa, con los doctores fonendo y termómetro.

Además, los niños han interpretado villancicos y otras canciones propias de estas fiestas y han aprendido las claves para mantener limpio nuestro entorno con el taller sobre reciclaje impartido por un grupo de monitores de Sadeco. La historia trata de una simpática papelera que, cansada de que la gente no hiciera uso de ella, inició un fantástico viaje para conseguir que todos los vecinos ayudaran a mantener limpias la calles.

Esta actividad forma parte del programa especial de Navidad que organiza la Unidad de Actividades Motivaciones del hospital para acercar y contagiar la alegría de estos días a los niños que pasan estas fechas en el hospital. En el concurso participan niños que están o han pasado un periodo de sus vidas hospitalizados en el Reina Sofía.

Finalmente, este acto lúdico, en el que se han divertido tanto adultos como niños, también contó con la colaboración del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.