Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del hospital Reina Sofía participan en las actividades organizadas por salud y el programa 'La Banda'

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cuatro donaciones registradas en 48 horas en el hospital Reina Sofía permiten realizar trece trasplantes de órganos
16 diciembre 2008 09:08 Antiguedad: 13 yrs

Los niños del hospital Reina Sofía participan en las actividades organizadas por salud y el programa 'La Banda'

La Caravana de La Salud recorre por cuarto año consecutivo los hospitales públicos andaluces para hacer más amena la estancia de los pequeños durante estas fechas


Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía han disfrutado de diversas actividades lúdico-didácticas con el propósito de hacer más amena su estancia en el complejo sanitario durante estas fechas. Estos talleres infantiles vienen de la mano de La Caravana de La Salud, formada por educadores y animadores, y cuentan con la colaboración del programa 'La Banda' de Canal Sur.

Actividad para los niños ingresados

Esta particular caravana, que en la tarde de ayer hizo una parada en el hospital Reina Sofía, recorre los hospitales andaluces desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero. Los animadores visitaron a los niños que no pudieron abandonar su habitación.

Por cuarto año consecutivo el proyecto navideño Mundo Salud en Navidad se pone en marcha en los hospitales andaluces, llevando la alegría propia de estas fechas a través de diversas actividades como talleres de manualidades y teatros, donde el personaje Dientín da las claves a los más pequeños para tener una higiene bucodental adecuada y una alimentación saludable, tema central de la Caravana de la Salud de este año.

A cada niño se le hace entrega de ‘El gran juego de las estrellas’, un juego de la oca adaptado donde aparecen elementos relacionados con la alimentación saludable y salud bucodental y donde la casilla de dulces hace perder el turno.

El objetivo de estas actividades es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

Concurso de postales, villancicos y relatos cortos

A través del programa Mundo de Estrellas, implantado en todos los hospitales públicos andaluces, los niños hospitalizados pueden concursar, en las mismas condiciones que el resto de los menores andaluces, en el concurso de postales, villancicos y relatos cortos a través de Internet. Este concurso ha sido organizado por la Consejería de Salud en colaboración con La Banda y los Centros Guadalinfo (de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa).

Entre las actividades que se promocionan a través de las páginas web de La Banda (www.labanda.es) también figura la posibilidad de escribir buenos deseos en la carta a los Reyes Magos. El plazo para participar en cada una de estas cuatro actividades estará abierto entre el 10 de diciembre y el 2 de enero. La lista de premiados se publicará en la web de La Banda y en la de Guadalinfo y los galardones se entregarán el día 17 de enero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La promoción de estas actividades entre los menores ingresados corre a cargo de los monitores de Mundo de Estrellas y de la propia Caravana de La Banda.

El programa Mundo de Estrellas se puso en marcha en 1998 como un espacio virtual de ocio y esparcimiento durante su ingreso hospitalario. Asimismo, sirve de ventana de contacto con otros hospitales andaluces y permite la comunicación entre menores ingresados en diferentes centros, lo que favorece el trato personal, aprender de las experiencias de otros niños y conocer que en otras partes de Andalucía hay menores en su misma situación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.