Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - CERMI reconoce la labor de sensibilización social de la coordinación de trasplantes del hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La revista del Hospital Reina Sofía destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la Investigación en Biomedicina
30 diciembre 2008 11:51 Antiguedad: 11 yrs

CERMI reconoce la labor de sensibilización social de la coordinación de trasplantes del hospital Reina Sofía

Esta distinción, que otorga el colectivo andaluz de personas discapacitadas, valora el trabajo promocional y asistencial que se lleva a cabo desde el centro hospitalario


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) ha reconocido la labor asistencial y también de concienciación social hacia la importancia de la donación que se lleva a cabo desde la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Entrega de premios CERMI-Andalucía

El coordinador sectorial de trasplantes del centro sanitario, Juan Carlos Robles, recogió el premio en nombre del resto del equipo y de todos los profesionales del hospital que, con su dedicación y sensibilidad, contribuyen a diario al desarrollo del programa de donación y trasplante en el Reina Sofía.

CERMI entregó este distintivo a la Coordinación de Trasplantes del hospital en la modalidad de investigación y desarrollo, mientras que en esta misma edición, aunque en diferentes modalidades, fueron galardonadas la empresa MRV, la RTVA, CERMI estatal y la Junta de Andalucía.

Se trata de la primera vez que este comité de discapacitados distingue la labor de instituciones que han destacado por sus actividades en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, intelectual, mental y sensorial. La entrega de premios tuvo lugar a finales de noviembre durante la celebración del décimo aniversario de CERMI Andalucía.


Treinta años

El doctor Robles explica que 'la labor de promoción y sensibilización de la sociedad a donar sus órganos realizada desde la coordinación resulta fundamental  para que aquellas personas que se encuentran en lista de espera no mueran esperando su tratamiento, el trasplante'.  

En este sentido, el coordinador de trasplantes puso en valor la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se impliquen para que 'las personas que dependen de un nuevo órgano para vivir tengan su tratamiento'.

Este especialista solicita el compromiso de la ciudadana para que 'la aceptación a la donación llegue al cien por cien y los pacientes a la espera de un órgano, en diálisis o dependientes de un respirador reciban el órgano que precisan para vivir'.

Juan Carlos Robles añade que 'donar los órganos cuando ya no los necesitamos debería ser un deber moral de todos los ciudadanos', en un país que es referente claro en donación y trasplante al contar con el mejor modelo y la más alta tasa de donantes del mundo.

Finalmente, el hospital Reina Sofía y las asociaciones de enfermos trasplantados de córdoba desarrollan una campaña promocional que incluye numerosas actividades para la difusión de la donación que se reparten a lo largo de todo el año y reclaman la donación de órganos como un regalo de ilusión, de esperanza y de vida.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.