Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria diseñan las camisetas con las que el Reina Sofía promocionará la donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía educa a las familias de los niños diabéticos en el control de esta enfermedad crónica
28 abril 2006 12:40 Antiguedad: 18 yrs

Alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria diseñan las camisetas con las que el Reina Sofía promocionará la donación

Durante la VI Semana del Donante, que se celebrará del 5 al 9 de junio, se repartirá este obsequio entre las personas que pasen por las mesas informativas instaladas en el complejo sanitario para concienciar a la población de la importancia de este acto generoso


Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba ha diseñado la ilustración de las nuevas camisetas que formarán parte de la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía y éstas se entregarán a los ciudadanos durante la IV Semana del Donante que tendrá lugar del 5 al 9 de junio.

Camisetas premiadas

 Con este obsequio, la Coordinación de Trasplantes del centro sanitario quiere agradecer a los donantes anónimos su solidaridad, así como propiciar este acto generoso entre la población regalando las camisetas a las personas que acudan a informarse del proceso de la donación y trasplante de órganos durante el transcurso de esta semana.

El coordinador sectorial de trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles, destaca que la idea de implicar a los futuros diseñadores en la donación “busca potenciar aún más la concienciación de la sociedad en esta materia e involucrar a los jóvenes en un proceso que permite salvar vidas”. El facultativo acudió el mes pasado al centro educativo para informar a los participantes en el certamen de la actividad transplantadota que se lleva a cabo en el complejo hospitalario y concienciarles de la importancia de donar.

Trabajos premiados

Más de ochenta trabajos realizados por un total 60 alumnos del Ciclo Formativo del Grado Superior de Gráfica Publicitaria (Diseño Gráfico) de esta escuela se presentaron al concurso convocado para tal fin y entre todos ellos el jurado ha distinguido esta mañana con el primer premio el diseño de Miguel Cerro Rico, que recoge el dibujo de un corazón envuelto en forma de regalo de color blanco impreso sobre una camiseta roja. Las nuevas camisetas lucirán este original dibujo acompañado del lema: regala vida dona órganos.

Además, los trabajos realizados por Ana Belén Gómez y Curro Fuentes, también alumnos del centro, han merecido el segundo y tercer premio, respectivamente. Los galardones se entregarán en el marco de la VI Semana del Donante el 7 de junio (Día del Donante) en el salón de actos del hospital y también se expondrán todos los trabajos de los estudiantes que han concurrido al certamen para que puedan conocerlos los ciudadanos. La cuantía establecida para cada uno de los premios consiste en 600 euros para el ganador y 300 y 200 euros para el primer y segundo finalista, respectivamente.

 

Compromiso

El jurado, compuesto por personal del hospital, de la escuela y del mundo de la cultura cordobesa, ha destaco la calidad y el elevado compromiso de los trabajos presentados y agradeció el interés mostrado por el alumnado. Durante el último mes y medio, los jóvenes se volcaron en sus proyectos buscando la mejor fórmula para transmitir a través de un símbolo el sentido de la donación e incentivar a la población para que se haga donante.

Miembros del jurado

Además del doctor Robles, formaron parte de dicho jurado el director de la Escuela de Arte, Miguel Clementson; el creativo Ovidio Pastrana; el presidente de la Asociación Andalusí de Transplante Hepático, José Luis Bermejo y los especialistas en arte Antonio Bujalance y Emilio Serrano.

Al igual que en las ediciones anteriores, el desarrollo de esta semana en la que se homenajea la figura anónima del donante de órganos y sus familiares se desarrollarán numerosas actividades en el Reina Sofía para transmitir la importancia de la donación como una forma de prolongar la vida, sin duda, el mejor de los regalos. Desde las mesas informativas se invitará a personalidades y autoridades de la sociedad cordobesa para que ofrezcan su apoyo a este servicio en un intento de llegar a toda la ciudadanía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.