Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, recibe el premio Santo Tomás de Aquino de la universidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza un trasplante pulmonar complejo a un joven con un pulmón único
30 enero 2009 10:49 Antiguedad: 12 yrs

El gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, recibe el premio Santo Tomás de Aquino de la universidad

El galardón reconoce el impulso del doctor Aranda para la creación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba


El director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, José Manuel Aranda, ha recibido el premio Santo Tomás de Aquino que concede la Universidad de Córdoba por su apoyo e impulso decidido a las actuaciones desarrolladas para la creación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

El gerente del hospital recibe el premio Santo Tomás de Aquino

Como cada año, el salón de actos del Colegio Mayor La Asunción acogió el acto de entrega de los tradicionales premios Santo Tomás de Aquino, de manos del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, que la institución educativa  concede a aquellas personas o instituciones que destacan por su colaboración desinteresada con la UCO.

 

En su discurso, el doctor Aranda agradeció el premio y quiso compartirlo con otras personas que han estado ocupadas en los últimos meses en la creación de IMIBIC como son Enrique Aguilar, Ángel Serrano, Manuel Torralbo, Juan Jesús Banderas, Justo Castaño y Francisco Pérez Jiménez.

Añadió que su labor fundamental 'era hacer posible que el instituto viera la luz  y ahora les toca a otras personas hacerlo crecer. Por eso, ha llegado el momento de los investigadores, tarea que estoy seguro de que se va a conseguir gracias al esfuerzo de su director científico, Francisco Pérez Jiménez'.

Además, la Universidad distinguió con el premio Santo Tomás de Aquino de esta edición a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, por su apoyo a la Escuela Universitaria Politécnica, y al director académico de la Fundación Carolina, Alfredo Moreno, por su importante papel a la hora de potenciar el intercambio de titulados con América Latina.

En este acto, el rector también hizo entrega de las placas conmemorativas al personal docente y de administración y servicios jubilado el pasado curso. Siguió la ceremonia con las distinciones a los profesores fallecidos y con el reconocimiento a los mejores expedientes de licenciatura, diplomatura e ingenierías, así como a los doctores más sobresalientes y a los jóvenes investigadores premiados con los galardones Gonzalo Miño, Leocadio Martín y Jacobo Cárdenas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.