Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El nuevo laboratorio de análisis clínicos del Reina Sofía duplicará el espacio actual y agilizará los procesos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La escuela de la espalda del Reina Sofía ha formado a unos 3.000 pacientes en sus diez primeros años de funcionamiento
11 abril 2006 13:27 Antiguedad: 18 yrs

El nuevo laboratorio de análisis clínicos del Reina Sofía duplicará el espacio actual y agilizará los procesos

La descripción de las mejoras que conllevará la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, los cambios en la UCI y la nueva Unidad de Tratamiento Ambulatorio dan contenido al décimo número de la revista interna del centro


El nuevo número de la revista interna del Hospital Universitario Reina Sofía muestra en sus páginas centrales cómo será el nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, cuyas obras concluirán a finales de este año y permitirán a los profesionales trabajar en zonas más cómodas equipadas con tecnología de última generación.

Portada del nº 10 de la revista 'El Reina Sofía'

Así, la décima entrega de esta publicación hospitalaria ofrece un plano de detalle de las nuevas instalaciones, que duplican el espacio actual con una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados situada entre el Hospital General y el pasillo que comunica éste con el Materno Infantil (planta baja). El centro dedica a las obras y al mobiliario un montante global de 910.000 euros.

La revista también explica las últimas mejoras acometidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los familiares de los pacientes hospitalizados en este área tienen a su disposición desde el pasado verano una agradable y confortable sala de espera en la que pueden descansar e incluso pernoctar. La incorporación de dos módulos nuevos de trasplantes (que suman ya seis y ha permitido pasar de 32 a 34 camas en total en la UCI), mejoras en el resto de los módulos y en las zonas comunes son otros de los cambios acometidos aquí hasta el momento.

30 aniversario

El Reina Sofía’ dedica espacio a la primera actividad desarrollada en el hospital dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario: la retransmisión en directo del programa ‘Córdoba hoy por hoy’ de la Cadena Ser, en el que profesionales vinculados al centro desde su creación y directivos sanitarios repasaron la historia del complejo. Los pacientes que a diario visitan el Reina Sofía y el esfuerzo de un equipo que hoy supera los 5.000 trabajadores de plantilla son los principales autores de los logros conseguidos en estos años.

Los cuidados de las enfermeras de la antesala de quirófanos (que logran reducir la ansiedad de los pacientes que van a ser intervenidos), la presentación de las nuevas instalaciones de la UTA (Unidad de Tratamiento Ambulatorio) y la difusión de una campaña de higiene de manos entre los profesionales que están en contacto con el enfermo para prevenir infecciones que se puedan transmitir entre pacientes figuran entre la informaciones que aparecen en esta entrega.

El documento, de dieciséis páginas, continúa con la presentación de la comisión evaluadora de nuevos productos y tecnología del hospital, creada recientemente para regular los procedimientos de incorporación de artículos y equipos, normalmente del ámbito asistencial, no incluidos en el catálogo de productos del complejo sanitario.

Los primeros pasos para la creación del futuro Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas y de Salud, los resultados de la Unidad de Deshabituación Tabáquica que atiende el neumólogo Francisco García Gil, un reportaje sobre las posibilidades de ofrece la biblioteca hemeroteca virtual especializada en salud y otras cuestiones del área de Personal también se pueden leer en las últimas páginas de la décima revista hospitalaria.

La tirada de ‘El Reina Sofía’ es de 6.000 ejemplares y los destinatarios principales son los trabajadores de plantilla del hospital. La dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales y además de su presentación en papel está disponible para su consulta –al igual que todos los números anteriores- en el sitio web del hospital

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.