Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Cuatro estudiantes de medicina estadounidenses se forman durante un mes en distintos servicios del hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de neumólogos españoles aprende el manejo de la broncoscopia intervencionista en el Hospital Reina Sofía
21 abril 2009 13:53 Antiguedad: 15 yrs

Cuatro estudiantes de medicina estadounidenses se forman durante un mes en distintos servicios del hospital Reina Sofía

Los futuros facultativos adquieren ya habilidades en las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología y Dermatología del complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acoge este mes, durante un periodo de cuatro semanas y por segundo año consecutivo, a un grupo formado por cuatro estudiantes de Medicina estadounidenses, quienes completan su formación en el centro cordobés mediante la rotación por diferentes servicios médicos y quirúrgicos que les permitirá conocer de primera mano el trabajo que desarrollan sus profesionales.

Profesionales del hospital junto con cuatro estudiantes de Medicina estadounidenses

Esta actividad es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba, la Virgina Commonwealth University (VCU, EEUU) y el Hospital Reina Sofía. La iniciativa partió del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Córdoba.

En el marco de este acuerdo internacional, un grupo de  estudiantes de la Facultad de Medicina de Córdoba se desplazará a este centro de Virginia a partir de septiembre para realizar prácticas en el hospital universitario de Virginia Commonwealth University.

El Hospital Reina Sofía muestra su satisfacción por haber sido elegido por esta universidad americana para acoger a sus estudiantes gracias a la labor asistencial, docente e investigadora del complejo sanitario. La trayectoria del centro cordobés y el prestigio conseguido en sus 33 años de vida permite a los usuarios ofrecer una amplia cartera de servicios que incluye las técnicas más modernas y los tratamientos más avanzados que consiguen importantes mejoras en la calidad de vida.

Todas son futuras médicas de último curso interesadas en aprender la dinámica de trabajo del complejo Reina Sofía, se integran en el quehacer diario del complejo y adquieren habilidades y competencias previas a su formación como residentes. Para ello, se reparten entre los servicios de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología y Dermatología.

Plan de prácticas

Esta iniciativa novedosa se incluye en el Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital Reina Sofía y la Facultad de Medicina de Córdoba, que se inició hace cinco años y posibilita que los alumnos se integren de forma paulatina en la estructura de los servicios asistenciales y en la vida del hospital. Cerca de 250 facultativos se implican en la docencia clínica de los alumnos de esta facultad.

De la organización de esta visita se ocupa la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Reyes González Roncero y el responsable del plan de prácticas es el vicedecano de Relaciones con las Instituciones Sanitarias e internista José López Miranda. En cada servicio donde las estudiantes realizan su estancia formativa cuentan con un tutor, que es uno de los especialistas del servicio.

La Virgina Commonwealth University (VCU, EEUU) se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y cuenta con una abundante y destacada labor investigadora y una amplia variedad de programas académicos. Entre otras titulaciones, ofrece estudios de ingeniería, medicina, ciencias naturales, negocios, humanidades, arte, educación y trabajo social.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.