Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía impartió 140 cursos de formación interna entre sus profesionales el pasado año

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Especialistas del Reina Sofía insisten en la importancia de la detección precoz y prevención de la insuficiencia renal en el día mundial de esta enfermedad
15 marzo 2006 17:41 Antiguedad: 18 yrs

El Hospital Reina Sofía impartió 140 cursos de formación interna entre sus profesionales el pasado año

Los seminarios se cubrieron con un total de 3.234 asistencias y se destinaron 200.157 euros a la formación desarrollada en el centro. Además, para la cobertura de la formación externa de los profesionales se dedicó un importe de 199.275 euros


El aprendizaje de nuevos programas y sistemas de trabajo y la actualización necesaria en las diferentes áreas de actuación de los profesionales sanitarios y no sanitarios son algunos de los temas que se trataron en los 140 cursos de formación interna que el Hospital Universitario Reina Sofía ofreció a sus trabajadores en 2005. Todas las actividades formativas programadas persiguen el reciclaje constante de los profesionales y tratan de dar respuesta a los intereses de los distintos colectivos.

Profesionales del hospital en un seminario de formación

Estos seminarios registraron un total de 3.234 asistencias. Al área de Enfermería corresponden 1.060 de las plazas cubiertas, 1.046 a la Dirección Medica, 548 a la Económico-Administrativa, 475 a la de Servicios Generales y las 105 plazas restantes a la Gestoría de Usuarios.

El complejo sanitario destinó un importe global de 399.432 euros a la formación de los profesionales, de ellos 200.157 euros para el desarrollo de actividades formativas internas y 199.275 euros para sufragar los gastos de la formación externa (con objeto de cubrir la asistencia de los profesionales a los cursos celebrados fuera del hospital) durante el pasado año.

Seminarios más demandados

En las áreas sanitarias, las actividades formativas que tuvieron mayor asistencia estuvieron relacionadas, en el caso de Enfermería, con los cuidados enfermeros en Atención Especializada, atención al paciente hospitalizado y taxonomías enfermeras (Nanda, Nic y Noc), mientras que del área Médica destacan los seminarios sobre actualización en rehabilitación respiratoria, urgencias frecuentes, uso eficiente de antimicrobianos y diagnóstico, prevención y tratamiento de la Diabetes Mellitus.

En cuanto a las divisiones no sanitarias, entre los que más interesaron al personal figuran cursos sobre Diraya, comunicación y motivación, presentaciones eficaces, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, seguridad en el trabajo, mapa de competencias de atención al usuario e inglés básico para atención al usuario.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.