Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de 3.500 personas sienten la magia del trasplante en una noche musical consagrada a la donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía implanta por primera vez en Andalucía un corazón artificial a un niño de 18 meses
25 junio 2009 14:53 Antiguedad: 15 yrs

Más de 3.500 personas sienten la magia del trasplante en una noche musical consagrada a la donación

El Hospital Reina Sofía celebra 30 años de trasplantes con una Gala por la Donación en la que actuaron los principales artistas del panorama andaluz


Ver imágenes de la Gala

Una decena de artistas y grupos musicales alzó ayer su voz en una gala especial dedicada a dar las gracias al donante anónimo y a sus familias porque su decisión generosa hace posible los trasplantes y con ellos se salvan muchas vidas. El Teatro de la Axerquía acogió a más de 3.500 personas que vivieron con emoción la magia de los trasplantes y la solidaridad de la donación.

Un momento de la actuación de José Mercé durante la Gala por la Donación

Representantes y profesionales del hospital, del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, presidentes y miembros de las asociaciones de trasplantados de Córdoba y miles de ciudadanos quisieron estar presente en este espectáculo musical en homenaje a la vida, bajo la dirección artística del productor-compositor Manuel Ruiz 'Queco',

La primera en pisar el escenario fue la responsable de la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía, Rafaela Belmonte, que recibió al público con un emotivo discurso en el que comparó el inicio de los trasplantes en Córdoba con la situación de excelencia que actualmente ocupa el centro cordobés en esta materia.

Belmonte señaló que 'El tren de los trasplantes sigue pasando por Córdoba casi a diario. Las paradas son cada vez más frecuentes, sus clientes son viajeros en busca de nuevas vidas, este tren circula hoy por un ancho de vía especial de alta velocidad y sus destinos son realmente sorprendentes'.

El debut del espectáculo robó las primeras carcajadas al público en una noche que prometía arrancar muchas más. Los responsables, Jorge y César Cadaval 'Los Morancos', que condujeron una gala que se empapó de su personalidad y compromiso con la causa. El humor de estos sevillanos sembró de risas el aforo hasta la bandera de la Axerquía.

No se trata de la primera ocasión que los hermanos Cadaval ejercen de embajadores de la donación dentro y fuera de Andalucía. Desde que el pasado año recibieron en el hospital la tarjeta de donante, la referencias a la donación no cesan en sus espectáculos.

En el primer bloque actuaron los cordobeses La Yerba del Parque y Maikel de la Riva, que está en plena promoción de su primer trabajo en solitario después de su trayectoria como vocalista de 'El hombre gancho'. A continuación, María José Santiago regaló a los asistente dos de sus temas más conocidos y se despidió con un fandango de Huelva. Antes de abandonar el escenario, del micrófono de esta jerezana salió un testimonio revelador: invitó a todo el mundo a donar como hizo un familiar suyo, que con sus órganos dio vida a otras personas que la necesitaban.

Le siguieron Manuel Orta, que cantó sevillanas y fandangos, entre otros palos, y el grupo 'Siembre Así' que se despidió con una nueva canción con la crisis como protagonista. El público también pudo disfrutar de las letras arraigadas de Clara Montes y los nuevos estilos de las jóvenes promesas andaluzas India Martínez y La Húngara.

Como colofón, 'Preciosa mía' de David de María y 'Aire' José Mercé cerraron un evento sin precedentes en el que se repitieron constantemente los mensajes a favor de la donación por parte de los artistas y organizadores, así como el agradecimiento a la sociedad cordobesa por su generosidad y a todas las personas que con su esfuerzo contribuyen a que los trasplantes sean una práctica habitual en el Reina Sofía.

Otros artistas y rostros populares de Andalucía no pudieron estar presentes en la gala y se sumaron a ella con llamadas de atención a la donación que se proyectaron en las pantallas del escenario. Dejaron mensajes los cantantes Pasión Vega y Manuel Carrasco y los periodistas Jesús Vigorra y Olga Bertomeu.

La noche de resaca de San Juan acogió este encuentro singular que dio comienzo alrededor de las 11.00 horas y se prolongó hasta cerca de las 2.00 horas. Durante estas tres horas, la treintena de artistas que desfiló por el escenario -entre cantantes y músicos- se sumó a la campaña de promoción de la donación del hospital que bajo el lema 'Regala vida, dona órganos' pretende que la importancia de la donación cale en el conjunto de la sociedad.

El flamenco, el pop y el rock andaluz, que se fusionaron este 24 de junio para gritar sí a la vida que proporciona un trasplante, lograron conquistar a un público muy variado que se entregó con cada canción, con cada chiste y con cada llamada a hacia la donación. 

Texto bienvenida Gala por la Donación

Abre un enlace interno en la ventana actualVer imágenes de la Gala


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.