Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía despide el curso escolar con una divertida fiesta y juegos de magia en la ciber@ula

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 3.500 personas sienten la magia del trasplante en una noche musical consagrada a la donación
26 junio 2009 08:30 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Reina Sofía despide el curso escolar con una divertida fiesta y juegos de magia en la ciber@ula

Más de 1.500 alumnos de infantil, primaria y secundaria han sido atendidos por los maestros del complejo sanitario durante este curso escolar 2008-2009


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha organizado hoy una despedida de fin de curso para los niños ingresados en el centro que ha contado con una fiesta infantil y juegos de magia en la ciber@ula en las que ha participado alrededor de una quincena de alumnos acompañados por sus familiares.

Los niños se divierten durante la fiesta de despedida

El mago Franky Magic, a través de la Fundación Abracadabra, y Carlos Mayorales han sorprendido a los pequeños con el espectáculo 'Ilusiones', que ha incluido los típicos números del conejo saliendo de la chistera y una lluvia improvisada de dinero. Este evento, junto al resto de las actividades lúdicas del hospital que se reparten durante todo el año, está organizado por la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital.

Para los niños que permanezcan ingresados durante los próximos meses de julio y agosto también se han programado actividades y talleres con la participación de Franky Magic y los doctores de la risa, entre otros. Esta unidad programa eventos que generalmente se desarrollan con una periodicidad semanal e incluyen vistias de payasos, divertidos científicos, bomberos, deportes, grupos de baile y cante de la ciudad y numerosos talleres educativos, de concienciación y de manualidades. Los principales acontecimientos festivos también encuentran su espacio en la ciber@ula como la feria, Navidad, Semana Santa o el Día de Andalucía.

Además, alrededor de 60 voluntarios coordinados por la Unidad de Participación Ciudadana desarrollarán actividades y talleres para los niños este verano todos los días en la ciber@ula. Los colectivos que participan son la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos, la Asociación de Voluntarios de La Caixa (AVOCA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Mayores del hospital.

Labor educativa

Respecto a la labor educativa, los niños podrán asistir a clase hasta el próximo martes 30 de junio y se retomará la actividad el 1 de septiembre. A lo largo del curso que ahora concluye, 1.532 alumnos han recibido atención por parte de los tres maestros que trabajan en el hospital, de los cuales 464 eran de infantil, 726 de primaria y 342 de secundaria.

El trabajo de los docentes persigue estimular su desarrollo intelectual, afectivo y social durante el periodo de hospitalización y para conseguirlo atienden a los niños en la ciber@ula, que es el colegio hospitalario, y también se desplazan hasta sus habitaciones. Además, tratan de paliar el absentismo escolar que puede venir motivado por la enfermedad y facilitan la continuidad de su proceso educativo.

Las distintas actividades lúdicas y educativas que se organizan en torno a los pequeños se incluyen en el Plan Integral al Niño Hospitalizado que tiene como objetivo humanizar y desdramatizar su estancia en este complejo sanitario. La enfermedad sitúa a los menores en una posición de máxima debilidad, tanto física como  psicológica, y por ello es preciso optar por los sistemas de tratamiento que en cada caso permitan una menor ruptura con su vida cotidiana.

La ciber@ula es un espacio socioeducativo destinado a los niños ingresados y a sus familiares con el objetivo principal de minimizar el impacto emocional y escolar que para los menores enfermos y su familia se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.