Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Responsables sanitarios de Marruecos visitan el Hospital Reina Sofía para conocer su actividad asistencial y equipamiento

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Doctor Peña y la coordinación de trasplantes de Hospital Reina Sofía reciben los Averroes a las ciencias médicas y solidaridad
28 septiembre 2009 15:00 Antiguedad: 15 yrs

Responsables sanitarios de Marruecos visitan el Hospital Reina Sofía para conocer su actividad asistencial y equipamiento

Los directivos marroquíes conocen la aplicación del sistema informático Diraya en Urgencias y el funcionamiento de otras unidades del centro como Maternidad, la UCI neonatal, el servicio de Radiología y el laboratorio de Análisis Clínicos


Una delegación de responsables del Ministerio de Salud del Reino de Marruecos ha visitado el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para conocer aspectos fundamentales de la actividad de este centro relacionados con el trabajo que se lleva a cabo en Urgencias y otros servicios hospitalarios y con la dotación de equipamiento de alta tecnología del complejo sanitario.

Imagen tomada de la visita en el vestíbulo del Hospital General

Los directivos, entre quienes figuraban responsables de la Secretaría General, Recursos Financieros y Servicios Generales, han mostrado especial interés por conocer el funcionamiento de la aplicación del sistema informático Diraya en las Urgencias del centro, que facilita la integración de todos los datos clínicos de los pacientes en la historia digital única.

Responsables sanitarios de Córdoba y el hospital junto a la delegación marroquí antes de iniciar la visita

 El recorrido de la visita también ha incluido el Edificio de Consultas Externas, donde han hecho un recorrido por  el salón de actos, el área de docencia, las aulas formativas y las consultas. Además, los responsables marroquíes han conocido Maternidad, así como la nueva UCI neonatal, el equipamiento de última generación del servicio de Radiodiagnóstico y, finalmente, los nuevos equipos de robotización en el laboratorio de Análisis Clínicos.

Foto durante la visita a la UCI neonatal

La delegación marroquí conoce el funcionamiento del laboratorio de Análisis Clínicos

La delegada de Salud, el gerente del hospital y la delegación marroquí atiende a las explicaciones de un especialista del Hospital Reina Sofía

Este grupo de profesionales estuvo acompañado por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, y el gerente del hospital, José Manuel Aranda, que hicieron de guías durante la estancia en las diferentes dependencias del complejo sanitario. La visita se desarrolló el pasado sábado 26 de septiembre entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Imagen tomada en el vestíbulo del Hospital General

Cartera de servicios

Además, los responsables sanitarios marroquíes escucharon atentamente las explicaciones sobre la actividad asistencial del hospital y la descripción de la cartera de servicios con que cuenta este complejo sanitario para atender las demandas de la población cordobesa y andaluza, fundamentalmente.

Un médico de Urgencias les explica el funcionamiento del programa Diaria

Por otra parte, los invitados mostraron interés en poder llegar próximamente a un acuerdo con el Hospital Reina Sofía que permita el intercambio de formación y experiencia con profesionales sanitarios del país vecino.

Antes de llegar a Córdoba, estos representantes del Ministerio de Salud del Reino de Marruecos fueron recibidos en la Consejería de Salud y tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Proyecto Diraya en Atención Primaria y Especializada. 

El hospital Reina Sofía recibe habitualmente a responsables sanitarios de otras comunidades autónomas y países para mostrar el trabajo que se desarrolla en los diferentes edificios que conforman el complejo sanitario y, especialmente, las técnicas y procedimientos desarrollados por los profesionales del centro.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.