Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Ana Rojas asume la dirección de enfermería del Reina Sofía con el reto de avanzar en la personalización de los cuidados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los otorrinos del Reina Sofía han aplicado una técnica novedosa a más de 200 pacientes con patologías nasales
23 enero 2006 20:46 Antiguedad: 18 yrs

Ana Rojas asume la dirección de enfermería del Reina Sofía con el reto de avanzar en la personalización de los cuidados

Esta enfermera, que se incorporó al hospital hace 34 años, ha formado parte del equipo de subdirectoras de Enfermería durante los últimos diez años e inicia su nueva andadura con entusiasmo


La nueva responsable de la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía, Ana Rojas Aragón, tomó posesión de su nuevo cargo a principios de mes y asume este reto con ilusión y el compromiso de trabajar para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes y sus cuidadores.

La nueva directora de enfermería ana Rojas

El director gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, confía en la “amplia experiencia de esta profesional para conseguir que la Enfermería de este centro continúe siendo referente para otros compañeros y nuestros profesionales sigan prestando a los pacientes una excelente atención sanitaria siempre bajo criterios de calidad y eficacia”.

Ana Rojas es natural de Córdoba y ocupa el cargo que dejó vacante Gloria Farnós tras considerar concluida su etapa al frente de esta dirección. Rojas se incorporó al complejo hospitalario hace 34 años, ejerció como supervisora desde 1974 hasta 1980, en los quince años siguientes fue jefa de bloque del Hospital Provincial y desde 1995 y hasta su actual nombramiento ha sido subdirectora de Enfermería de Recursos Humanos y del Área Quirúrgica.

Rojas señala que “la clave del buen funcionamiento de una empresa se basa en el trabajo que desarrollan equipos de personas con ganas de solventar los obstáculos, comprometidos con las metas a alcanzar y respetuosos con los pacientes y sus compañeros”.

Objetivos

Entre los objetivos de la actual directora de Enfermería destacan los de seguir avanzando en la personalización de los cuidados a los pacientes y en la continuidad asistencial con Atención Primaria. Asimismo, incluye entre sus prioridades la planificación, organización y gestión de los planes de cuidados, el fomento de la investigación, la docencia y la formación continuada.

Ana Rojas añade que avanzará en la figura de las enfermeras hospitalarias de enlace con la ampliación de la dotación actual. Estas enfermeras facilitan la coordinación entre los profesionales de los distintos niveles para ofrecer al paciente una respuesta sanitaria coordinada y de calidad con el fin de gestionar de forma adecuada la transición del paciente desde el hospital hasta su domicilio.

“También se ampliarán las medidas que intentan mejorar las atenciones al cuidador del paciente”, continúa la responsable, unas medidas que se enmarcan dentro de las estrategias establecidas por la Consejería de Salud en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas para favorecer la vida de los mayores y las personas con discapacidad.

La nueva dirección dará continuidad al modelo de informatización de los cuidados (programa pionero en este centro) con la aplicación del Proyecto Azahar, una forma de trabajo que ya se ha completado en 33 plantas de hospitalización.

Un total de 2.968 trabajadores integran la dirección de Enfermería en estos momentos, aproximadamente la mitad de la plantilla del centro sanitario, repartidos en las categorías de enfermera, auxiliar de enfermería, técnico especialista, fisioterapeuta, matrona, logofoniatra, terapeuta ocupacional y celador de las áreas asistenciales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.