Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza una fiesta infantil para entregar los premios del tradicional concurso de dibujos navideños

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía ha realizado 880 trasplantes hepáticos a adultos y niños desde que se inició el programa hace 20 años
14 diciembre 2009 13:14 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza una fiesta infantil para entregar los premios del tradicional concurso de dibujos navideños

Los pequeños disfrutaron con la actuación de un cuentacuentos de Sadeco que interpretó una obra sobre la importancia del reciclaje


Alrededor de medio centenar de niños, familiares y profesionales participaron en la fiesta infantil que el Hospital Universitario Reina Sofía organizó para entregar los premios del XI Concurso de Dibujos Navideños que cada año convoca el complejo sanitario para animar a los pequeños a dar rienda suelta a su creatividad con la realización de motivos representativos de estas fiestas.

Los niños que participan en el certamen junto al gerente del hospital y los representantes de El Corte Inglés.

El acto, que se desarrolló el sábado 12 de diciembre, contó con la presencia del director gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda Lara; el director de El Corte Inglés de Córdoba, Antonio Cid Ávila y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola -esta empresa financia el certamen infantil que organiza el hospital-.

El primer premio ha recaído este año en el trabajo realizado por Miguel Molina Fernández, de 13 años; el segundo premio ha sido para Ana Orts Cardador, de 5 años y el tercero para Car Figueras, de 12 años. También resultaron finalista de este concurso Rafael Baltanas (8 años), José David Sabariego (13 años), María García (9 años), Alejandro Puche (7 años), Antonio Jesús Cuesta (13 años), Natalia Gilarte (4 años) e Inmaculada Posadas (11 años).

 La entrega de premios de la undécimo primera edición de este certamen se ha celebrado en la ciber@aula, en el marco de una fiesta infantil en la que ha participado un cuentacuentos de Sadeco, que ha interpretado la obra ‘La basura tiene vida’, con la que los niños han aprendido las claves para mantener limpio nuestro entorno con el taller sobre reciclaje impartido por un grupo de monitores de Sadeco.

El cuento narra la historia de una bruja que vive rodeada de basura y que, con la ayuda del hada del reciclaje, se convence de que los restos son un tesoro por su posibilidad de reciclarse. Además, los niños han interpretado villancicos y otras canciones propias de estas fiestas.

Esta actividad forma parte del programa especial de Navidad que organiza la Unidad de Actividades Motivaciones del hospital para acercar y contagiar la alegría de estos días a los niños que pasan estas fechas en el hospital. En el concurso participan niños que están o han pasado recientemente por el Hospital Reina Sofía.

Finalmente, este acto lúdico, en el que se han divertido tanto adultos como niños, también contó con la colaboración del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.