Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía servirá alrededor de 4.000 menús especiales entre los pacientes ingresados durante las fiestas navideñas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El nuevo hospital de día de Salud Mental evita hospitalizaciones completas de pacientes agudos
23 diciembre 2005 18:04 Antiguedad: 16 yrs

El Reina Sofía servirá alrededor de 4.000 menús especiales entre los pacientes ingresados durante las fiestas navideñas

Con estas comidas, que se materializarán en tres almuerzos y dos cenas, el hospital acercará los productos propios de la Navidad a los pacientes ingresados en estas fechas tan especiales


Platos tan sugerentes como pavo guisado, solomillo serranía, volovan de marisco o mouse de vainilla almendrada se incluyen entre los menús especiales que con motivo de las próximas fiestas el Hospital Universitario Reina Sofía ofrecerá a los pacientes ingresados estos días festivos. Se repartirán más de 4.000 menús especiales, además de 700 kilos de dulces navideños surtido (200 kilos de turrón variado y 500 kilos de polvorones, mazapanes, bombones, almendras rellenas y bolas de coco).

Profesionales de cocina

Los profesionales del área de la cocina del centro ultiman en estos momentos la elaboración de la amplia variedad de recetas que podrán degustar todas las personas que pasen la Navidad y la entrada de 2006 hospitalizadas en el complejo sanitario cordobés.

La subdirectora de Servicios Generales del área de Hostelería, Rosa Fernández, indica que alrededor de un centenar de profesionales se afana desde la semana pasada en el proceso de elaboración de estos menús, que “permitirá humanizar la atención que se presta a los pacientes en estos días tan especiales”.

Menú de navidad

Se repartirán cinco menús entre alrededor de 800 pacientes cada uno de ellos. El primero, que se servirá mañana y llegará a las habitaciones de los pacientes en Nochebuena, está compuesto por caldo de ave al jerez, lomo de merluza, pavo guisado, piña guisada y bolsa de dulces y el segundo, previsto para el almuerzo del día de Navidad, incluirá sopa campesina, huevos estofados victoria, solomillo serranía, mousse de vainilla almendrada y surtido navideño.

Fin de año

Para paladear el siguiente menú especial tendrán que esperar hasta la noche de fin de año. En esta cena podrán consumir caldo consumado, volovan de marisco, tournedor de ternera y de postre tarta de manzana y surtido navideño. Para recibir el nuevo y acompañar las doce campanadas, el hospital distribuirá 1.500 latas de uvas (para mantener las condiciones de higiene) entre los pacientes y profesionales que se encuentren esta noche en el centro sanitario.

La comida del día 1 de enero se compone de sopa renacimiento, revuelto de ajetes, lomo relleno princesa y flan tropical. Asimismo, los productos especiales para esta Navidad continuarán la tarde de Reyes con el reparto de 800 roscones de reyes individuales y en el último menú, el del 6 de enero, destacan la sopa costa gaditana, medallón de merluza, entrecote de ternera, bizcocho y dulces de Navidad.

Los menús especiales llegarán a la mayoría de los pacientes ingresados (incluidos los niños, con previo informe del servicio de Nutrición y Dietética), a excepción de unos 80 enfermos, para quienes, por exigencias de su dieta, se confeccionarán platos ajustados a sus necesidades.

Finalmente, entre el personal de las diferentes categorías profesionales que trabaje estos días festivos se repartirá productos variados como langostinos, queso, jamón, turrón y uvas, entre otros.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.