Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unas 30.000 bombillas de bajo consumo iluminan el recinto sanitario del reina sofía esta navidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía despide con su tradicional homenaje a los 110 profesionales que se jubilan este año
16 diciembre 2005 18:25 Antiguedad: 18 yrs

Unas 30.000 bombillas de bajo consumo iluminan el recinto sanitario del reina sofía esta navidad

La implicación de numerosos colectivos cordobeses en la organización de la programación especial de Navidad permitirá que los pacientes disfruten este año de un concierto de villancicos, fiestas infantiles y de las esperadas visitas de Papá Noel y Sus Majestades de Oriente


Los exteriores del Hospital Universitario Reina Sofía se iluminan esta Navidad con alrededor de 30.000 bombillas de bajo consumo que, materializadas en diversos motivos decorativos, iluminan las entradas a los edificios del complejo sanitario, el acceso al área de Urgencias y también animan los principales espacios ajardinados del recinto hospitalario. Así, desde las 18.00 horas hasta la media noche, el centro sanitario luce estos días de un modo especial.

El director gerente del centro sanitario, José Luis Díaz Fernández, explica que esta iniciativa se incluye en la programación de actividades lúdicas y culturales que ya se está desarrollando para que los pacientes y sus familiares, especialmente los más pequeños, disfruten al máximo de la Navidad si su estancia hospitalaria coincide con esta festividad.

El doctor Díaz agradeció a la sociedad cordobesa que “se vuelque con las personas que se ven obligadas a pasar la Navidad en el hospital” y elogió la aportación de los diferentes colectivos, asociaciones y voluntarios que “con su participación humanizan aún más la atención integral que se presta a los pacientes”.

Todas las colaboraciones permitirán que un Concierto de Navidad ‘Villancicos del Renacimiento’ a cargo del Coro Ziryab, fiestas infantiles, las esperadas visitas de Papá Noel y los Reyes Magos (cargados de caramelos y regalos) y otras de colectivos y asociaciones cordobesas se incluyan en la programación prevista con motivo de esta Navidad.

Programación navideña

La próxima actividad se desarrollará mañana sábado con la entrega de los premios del VII Concurso de Felicitaciones navideñas, patrocinado por El Corte Inglés, al que presentan sus dibujos los niños del Reina Sofía y entre ellos se elige la ilustración que anima el christmas con el que el hospital felicita las fiestas. El motivo de este año es el dibujo realizado por Rubén Giovanetti, una simpática estrella de Oriente que cubre todo el hospital.

El lunes 19 de diciembre, los villancicos llegarán al hospital con las voces de la banda La Esperanza, de la cofradía cordobesas, del mismo nombre. El jueves día 22, los pequeños disfrutarán de una visita doble, por una parte serán recibidos en la ciberaula los miembros de la Casa de la Juventud de Cañete de las Torres y, además, la autora de cuentos infantiles, Inmaculada Díaz, les presentará su particular visión de la Navidad a través de originales historias.

El día siguiente, el viernes 23, le toca el turno a un grupo de alumnos del colegio Salvador Vinuesa, que representará el teatro infantil ‘¿Dónde está el niño Jesús?’ y una de las jornadas más esperadas por todos será la del 24 de diciembre, cuando Papa Noel se cuele en las habitaciones de los pequeños para repartirles los regalos.

El 29 de diciembre, el salón de actos del Reina Sofía será el escenario que acoja la actuación del Coro Ziryab con el Concierto de Navidad ‘Villancicos del Renacimiento’. Pacientes, usuarios y familiares de todas las edades están invitados a esta actuación que comenzará a las 12.00 horas.

Bienvenida al 2006

La Unidad de Actividades Motivacionales del Niños Hospitalizado, que coordina la programación especial de Navidad con al inestimable ayuda del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, también ha organizado una agenda cultural con numerosas visitas para recibir 2006. Una de las que suele despertar más expectación cada año entre los pequeños es la visita de los jugadores del Córdoba Club de Fútbol, que vendrán el 4 de enero.

Este mismo día, el Reina Sofía organiza por primera vez una Fiesta de Reyes para los hijos de los profesionales del centro. El 5 de enero, los niños hospitalizados esperan con ilusión los regalos que les traerán los Reyes Magos, que previamente habían solicitado en las cartas que entregaron al paje real o depositaron en el buzón real ubicado en la ciberaula. El coro rociero Nuevo Amanecer de Fátima acompañará a Sus Majestades durante su visita al Reina Sofía.

Entre las actividades que ya se han desarrollado figuran la decoración del aula hospitalaria por parte de los pequeños, la instalación del Portal de Belén, la actuación del grupo de payasos Los Güillson, la elaboración de dulces decorados con motivos navideños, así como la lectura y representación de cuentos infantiles por parte de asociaciones de amas de casa y otros colectivos.

Finalmente, el hospital agradece el apoyo de todas las personas, empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo de esta variada programación navideña. Entre las empresas figuran el Centro Comercial Zoco, CajaSur, El Corte Inglés, Córdoba Club de Fútbol, Bodegas Campos y Carmelos Trocongo, entre otras, por participar en la financiación de los regalos que se entregan a los niños estos días.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.