Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Radiólogo del Reina Sofía publica un manual en inglés que facilita el manejo de este idioma en la práctica médica

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía acoge el foro córdoba salud e innovación en el que se presentaron ocho proyectos novedosos
5 diciembre 2005 18:48 Antiguedad: 18 yrs

Radiólogo del Reina Sofía publica un manual en inglés que facilita el manejo de este idioma en la práctica médica

El libro, que ofrece a los profesionales sanitarios información de mucha utilidad sobre el correcto empleo del inglés en su trabajo, es la primera publicación de estas características escrita íntegramente en inglés por un médico


El radiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía Ramón Ribes acaba de publicar Medical English, un libro escrito completamente en inglés que facilita a los profesionales sanitarios el manejo del idioma en todas aquellas circunstancias que diariamente o de forma puntual se producen en la práctica médica. En su elaboración ha colaborado el catedrático de Radiología español afincado en EE UU y uno de principales expertos mundiales en radiología abdominal Pablo Ros, del hospital de Boston Brigham and Women’s (Harvard Medical School).

Momento del cto de la presentación del libro

El libro, que se presentó recientemente en el salón de actos del complejo sanitario, ofrece información de utilidad que permite al especialista dirigirse correctamente al paciente extranjero, siempre en inglés, y comunicarle qué pruebas se le van a realizar. Asimismo, indica qué expresiones son las más apropiadas en un restaurante, en el hotel durante la estancia en un congreso internacional o cómo realizar la exposición de una conferencia fuera de nuestro país.

Esta herramienta, que ha tenido una amplia acogida, permite a médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos sanitarios y otros profesionales sanitarios defenderse en estas y otras circunstancias habituales en el ejercicio de su profesión y, por su utilidad, podrán beneficiarse de él otros colectivos profesionales.

La publicación es novedosa por varios aspectos, entre ellos, por ser médicos los que escriben un libro de estas características y por su difusión, que no se limita a nuestro país, pues al estar íntegramente escrito en inglés facilita su uso a especialistas de otros países. Su adquisición se puede hacer a través de la librería virtual www.amazon.com y ha sido publicado por la editorial alemana Springer, que centra su trabajo en revistas científicas y libros médicos.

El libro, que exige un dominio medio del idioma y contiene una guía de supervivencia con frases hechas, motiva al especialista que con frecuencia entiende estos términos si los ve escritos pero le cuesta emplearlos. En este sentido, les incita a incorporar las expresiones que aquí se incluyen a la práctica clínica y asistencial.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.