Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía reparte en navidad 4.000 menús especiales y 700 kilos de dulces entre los pacientes hospitalizados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía hace un balance positivo de los seis primeros meses del plan contra el tabaco
22 diciembre 2004 17:38 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía reparte en navidad 4.000 menús especiales y 700 kilos de dulces entre los pacientes hospitalizados

El Reina Sofía reparte en navidad 4.000 menús especiales y 700 kilos de dulces entre los pacientes hospitalizados


El Hospital Universitario Reina Sofía ofrecerá a los pacientes hospitalizados una variada carta para estas fechas tan señaladas que se concreta en unos 4.000 menús especiales que incluyen, entre muchas delicias gastronómicas, 700 kilos de dulces navideños repartidos en 200 kilos de turrón variado y otros 500 de polvorones, mazapanes, bombones, almendras rellenas y bolas de coco.

Menú de navidad

El director gerente del complejo hospitalario, José Luis Díaz Fernández, señaló que los profesionales del centro “se esfuerzan por que los pacientes que pasen hospitalizados estos días festivos se sientan como en su propia casa y puedan disfrutar de la Navidad en el Reina Sofía”.

El hospital cordobés ha organizado una serie de actividades para celebrar las fiestas navideñas que incluyen fiestas infantiles para recibir al Cartero Real y más tarde a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, la celebración del Concurso de Felicitaciones Navideñas, diversos grupos han alegrado la estancia de pequeños y mayores ingresados con sus villancicos y los niños del aula hospitalaria han elaborado un divertido Belén con material de reciclaje.

Cinco menús especiales
Los menús que se preparan para estos días, que se acercan a los 800 por comida, serán degustados por los pacientes del complejo hospitalario Reina Sofía durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes. De este modo, las comidas especiales llegarán a los pacientes ingresados en el Hospital General, Provincial, Los Morales y Materno-Infantiles.

Para que los platos estén a punto, un nutrido grupo compuesto por un centenar de profesionales trabaja desde la pasada semana en la cocina del centro hospitalario para la elaboración de estos menús, en cuya preparación se afanan para que lleguen hasta los paladares de los enfermos hospitalizados los mejores sabores.

Así, para la noche del 24 de diciembre, los comensales hospitalarios degustarán caldo de ave al jerez, mero al champán, pavo guisado con patatas de guarnición, piña natural al kirsch y surtido navideño. La cena de la noche del cambio de año probarán caldo consumado al gusto de apio, salmón oslo, tournedor de ternera a la broche con corazones de alcachofas y champiñones como guarnición, tarta de manzana, uvas y surtido de dulces.

El almuerzo de Navidad incluye sopa campesina, huevos escalfados victoria, solomillo de cerdo con patatas de guarnición, mousse de biscuit y dulces surtidos. El primer día del año será sopa renacimiento, huevos moscovita, centro de pollo julieta con verduras más flan tropical al caramelo.

Los pacientes que continúen ingresados el 6 de enero comerán sopa a la costa gaditana, medallón de merluza bellavista, entrecot de ternera con zanahorias, brazo de gitano y bolsa variada de pascua. Además, como merienda especial, todos los pacientes para quienes no está contraindicado podrán probar el popular roscón de reyes.

Estos menús se repartirán entre la mayoría de los pacientes ingresados, a excepción de unos 80 enfermos que, por exigencias de su dieta, recibirán otros menús ajustados a sus necesidades. Al ser unos menús tan variados y con facilidad para ser tolerados por los niños también se servirán a los pacientes pediátricos, previo informe del servicio de Nutrición y Dietética.

Finalmente, al personal que trabaje en el hospital los días festivos se le entregará distintos aperitivos que van desde langostinos, queso, jamón y caña de lomo hasta turrones, uvas, refrescos y sidra. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.