Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía promueve esta semana la lectura entre los pacientes adultos e infantiles con motivo del Día del Libro

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El vestíbulo del Hospital Reina Sofía se transforma en estudio de radio para tratar la donación y el trasplante de órganos
22 abril 2010 14:15 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía promueve esta semana la lectura entre los pacientes adultos e infantiles con motivo del Día del Libro

Las actividades incluyen un taller de fomento de la lectura entre los más pequeños, la entrega de premios del curso literario infantil, el reparto de versos en el hospital y la divulgación del bookcrossing


El Hospital Universitario Reina Sofía lleva a cabo esta semana diferentes iniciativas que persiguen el fomento de la lectura entre los pacientes ingresados, tanto adultos como infantiles, y todas ellas se desarrollan con motivo de la celebración del Día del Libro mañana 23 de abril.

Profesionales que han organizado esta iniciativa.
Profesionales que han organizados esta iniciativa.

ampliar imagen

Un taller para que los más pequeños descubran las aventuras que pueden vivir leyendo un libro, la entrega de premios del concurso anual de creación literaria en el que participan los niños hospitalizados y el fomento del bookcrossing -que se puso en marcha en el hospital el pasado verano- son algunas de las actividades previstas a desarrollar desde hoy hasta el próximo sábado.

Además, como iniciativa novedosa de este año, los pacientes pediátricos han escrito versos que harán llegar a los adultos, así como también ejemplares de la antología poética sobre la donación de órganos denominada 'Tintas para la vida', editada por el hospital, que recibirán pacientes, profesionales y usuarios.

Actividades realizadas con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura

Algunos de los eventos previstos para estos días se coordinan desde la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital y otros desde el aula hospitalaria y la biblioteca del centro, fundamentalmente. Todas ellas persiguen promover el hábito de la lectura entre las personas que pasan un periodo en este complejo sanitario, hacerles más grata su estancia hospitalaria y fomentar la cultura como herramienta de enriquecimiento personal y colectivo.

Actividades realizadas con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura

Taller infantil

La primera propuesta se ha desarrollado esta mañana y ha sido un taller infantil impartido por el grupo Ciencia Divertida para animar a los pequeños a buscar nuevos libros y disfrutar con las historias divertidas que ofrecen. Este equipo visita a los niños hospitalizados una vez al mes para hacer más llevadero su paso por el hospital con sugerentes actividades.

Taller infantil impartido por Ciencia Divertida para promover la lectura.
Taller infantil impartido por Ciencia Divertida para promover la lectura.

También está previsto que mañana, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, los niños impulsen el bookcroosing mediante la distribución de libros por las plantas de hospitalización del Reina Sofía y, además, regalarán la antología poética sobre la donación de órganos y tejidos. Por otra parte, los pequeños llevan días escribiendo versos que ellos mismos han ilustrado y que mañana ofrecerán a los adultos que se encuentren ingresados.

Actividades realizadas con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura

La última iniciativa se desarrollará el sábado día 24 y será la entrega de premios de la quinta edición del Concurso Infantil Literario. El tema elegido este año para la redacción de los textos ha sido la amistad y se ha presentado una treintena de trabajos realizados por los niños del hospital. Se concederán tres premios y cuatro accésit y entre los regalos que reciban los pequeños figuran videojuegos, móviles y una cámara fotos.

Actividades realizadas con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura

Libros para todos

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de una fiesta infantil en la ciber@ula y todos los niños del hospital (tanto los que asistan al aula hospitalaria como aquellos que se encuentren en sus habitaciones) recibirán un libro de regalo, adecuado a su edad (a los bebés se les entregarán peluches u otros juguetes).

Actividades realizadas con motivo del Día del Libro para fomentar la lectura

Finalmente, el concurso literario está promocionado por la entidad bancaria Barclays, que en esta ocasión aporta 1.657 euros, y el broche de oro de esta iniciativa corre a cargo de Inmaculada Díaz, que interpretará cuentos infantiles.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.