Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El torero Canales Rivera y el deportista Adolfo Aldana se hacen donantes de órganos hoy en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La VIII Semana del donante del Hospital Reina Sofía arranca hoy con la participación de José Mercé
1 junio 2010 08:59 Antiguedad: 14 yrs

El torero Canales Rivera y el deportista Adolfo Aldana se hacen donantes de órganos hoy en el Hospital Reina Sofía

A la segunda jornada de la VIII edición de la Semana del donante tam-bién han acudido representantes del colectivo gitano y del mundo de la discapacidad


El torero José Antonio Canales Rivera y el ex futbolista del Real Madrid Adolfo Aldana se han adherido hoy a la campaña de promoción de la donación que lleva a cabo el Hospital Universitario Reina Sofía dentro de la octava Semana del Donante que se organiza para promocionar este acto generoso.

Canales Rivera recibe la tarjeta de donante
Canales Rivera recibe la tarjeta de donante

Adolfo Aldana con el gerente del hospital.
Adolfo Aldana con el gerente del hospital.

Canales Rivera ha destacado durante su visita al hospital la necesidad de seguir concienciando a la población para que se produzcan más donaciones y recordó su experiencia de hace unos años cuando vivió de cerca un trasplante cardiaco. Por su parte, el ex futbolista y actual seleccionador de la Selección Absoluta Andaluza de Fútbol, Adolfo Aldana, indicó que 'para recibir un órgano todo el mundo está dispuesto' y calificó de 'error' que 'un órgano, que es pura materia, se vaya a la tumba cuando hay gente que lo necesita'.

Carmen Santiago tras recibir el carné de donante.
Carmen Santiago tras recibir el carné de donante.

También se han sumado a la causa hoy la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Gitanas Kamira, Carmen Santiago, que ha puesto en valor 'esta extraordinaria iniciativa' que permite concienciar a la población, y el presidente de la Federación Provincial de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (FEPAMIC), Antonio Hermoso. En su opinión, 'es absurdo no donar cuando alguien necesita los órganos para vivir', concluye Hermoso.

Los invitados junto al monumento al donante.
Los invitados junto al monumento al donante.

La VIII Semana del Donante llega mañana miércoles a su ecuador con la celebración del Día Mundial del Donante, que incluye más visitas de personas conocidas para decir en alto sí a la donación y una misa en agradecimiento al donante. Entre las visitas de mañana destaca la del cantante David de María; una representación de decanos de la Universidad de Córdoba; la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Carmen Vacas y el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena.

Antonio Hermoso se hace donante de órganos.
Antonio Hermoso se hace donante de órganos.

Los invitados posan con la camiseta del donante.  
Los invitados posan con la camiseta del donante.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.