Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El cantaor de flamenco y soul latino Pitingo anima a la donación en su visita al Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cordobés del Año y Cordobés de los Cordobeses para el Hospital Reina Sofía por llegar a la cima en donación y trasplantes
19 junio 2010 09:42 Antiguedad: 14 yrs

El cantaor de flamenco y soul latino Pitingo anima a la donación en su visita al Hospital Reina Sofía

El artista ha calificado este acto generoso como 'una forma de dar vida a los demás' y por ello 'no tenemos que ser egoístas, pues el cuerpo se queda aquí, sólo se va el alma'


El cantaor de flamenco y soul latino Antonio Manuel Álvarez, más conocido como Pitingo, que actúa hoy en Córdoba en la Noche Blanca del Flamenco, ha visitado esta mañana el Hospital Universitario Reina Sofía para hacerse donante de órganos y con su apoyo a la campaña que se desarrolla desde el complejo sanitario animar a la sociedad hacia la donación.

Pitingo acompañado por el coordinador de trasplantes y el director económico administrativo.

El artista, que ha venido acompañado de su familia, ha reconocido sentirse orgullo de colaborar con esta causa generosa y también muy ilusionado por actuar hoy por primera vez en Córdoba. El cantaor onubense, que ha confesado que esta misma semana ha perdido a una amiga mientras ésta esperaba un nuevo corazón, ha asegurado no encontrar motivos para negarse a donar, pues es una forma de 'dar vida a los demás'. Además insistió en que 'no tenemos que ser egoístas; el cuerpo se queda aquí, sólo se va el alma'.

El artista muestra el carné de donante.

El acto se ha desarrollado entre las 11.30 y las 12.00 horas frente al monumento al donante y en él se le ha hecho entrega de la camiseta y la tarjeta de donante y ha dejado su testimonio en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del hospital. Pitingo ha estado acompañado por el director económico administrativo del hospital, Horacio Pijuán; el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles y representantes de las distintas asociaciones de trasplantados.

Con su apoyo, el artista se suma al nutrido grupo de artistas y famosos que han acudido al complejo hospitalario para difundir este gesto solidario a lo largo de todo el año y, especialmente, en la Semana del Donante, celebrada a principios de mes. La campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Reina Sofía, en la que se enmarca esta actividad, persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales para que el 'sí' de la familia donante se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

Pitingo es recibido también por las asociaciones de trasplantados.

ampliar imagen

El hospital, que agradece su colaboración a todos ellos, continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El complejo sanitario cordobés superó en 2009, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 70 donantes por millón de población y realizar 275 trasplantes de órganos y tejidos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.