Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía cuenta con un tercer acceso que conecta el complejo sanitario con la zona Oeste de la ciudad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía organiza unas jornadas en octubre sobre las novedades en la alimentación de los pacientes
4 septiembre 2010 12:53 Antiguedad: 10 yrs

El Hospital Reina Sofía cuenta con un tercer acceso que conecta el complejo sanitario con la zona Oeste de la ciudad

El nuevo vial posibilita la entrada y salida al centro desde el complejo deportivo El Fontanar en dirección al Centro Regional de Transfusión Sanguínea y el edificio de Gobierno


El Hospital Universitario Reina Sofía ofrece desde el próximo lunes 6 de septiembre a usuarios y profesionales un nuevo acceso al complejo sanitario que se convierte en la tercera vía de entrada y salida al centro al comunicar las dependencias hospitalarias con la zona Oeste de la ciudad. Esta nueva conexión se suma a las dos existentes hasta ahora desde la avenida Menéndez Pidal y la calle San Alberto Magno.

Nuevo acceso al Hospital Reina Sofía
Nuevo acceso al Hospital Reina Sofía

El vial que entrará en funcionamiento se extiende a lo largo de medio kilómetro desde las instalaciones del complejo deportivo El Fontanar en dirección al Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) y al edificio de Gobierno. Se sitúa junto al nuevo aparcamiento del hospital que se abrió hace cuatro meses, con capacidad para el estacionamiento de 600 vehículos y 22 motos.

Además, para completar la nueva entrada y facilitar la comunicación entre este parking, el hospital y la ciudad se ha prolongado la calle intermedia entre el edificio de Gobierno y el CRTS hasta llegar a conectar con la trama urbana a través de la calle Castello D’Empuries.

El hecho de contar con esta nueva vía de unión del Reina Sofía y Córdoba permite más fluidez en el tráfico, fundamentalmente coincidiendo con las horas de mayor afluencia al centro, para que se pueda llegar más rápidamente y hacerlo desde la zona que resulte más fácil para el usuario o profesional en función de su lugar de procedencia.

Las últimas mejoras, tanto la conexión que el lunes entra en funcionamiento como el nuevo parking, se incluyen dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Modernización Integral del hospital. La inversión realizada por el centro para la construcción del nuevo acceso y la adecuación de la zona de aparcamiento es de 1,6 millones de euros.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.