Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Sale a licitación el Centro de Educación Infantil para los hijos de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía cuenta con un tercer acceso que conecta el complejo sanitario con la zona Oeste de la ciudad
6 septiembre 2010 13:27 Antiguedad: 14 yrs

Sale a licitación el Centro de Educación Infantil para los hijos de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía

Se prevé que la adjudicación del proyecto se pueda llevar a cabo en el último trimestre del año


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación del futuro Centro de Educación Infantil para los hijos de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, unas instalaciones que favorecerán la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del complejo sanitario.

Ubicación de la parcela que acogerá la futura guardería.
Ubicación de la futura guardería

El siguiente paso será la adjudicación del proyecto, que se prevé para el último trimestre del año, a la mejor propuesta presentada. La guardería tendrá capacidad para 169 alumnos de entre 0 y 3 años, fundamentalmente para los descendientes de los empleados del centro y, en caso de quedar plazas disponibles, se podría ampliar a los hijos de familias próximas al hospital.

El Centro de Educación Infantil se ubicará en una parcela de 2.314 metros cuadrados -de los que alrededor de 1.000 serán de edificio construido y el resto de zonas exteriores- y funcionará en horario de 7 a 22 horas. En estas dependencias se ofrecerá atención sociocultural de lunes a viernes, así como los alumnos podrán desarrollar actividades extraescolares y tendrán a su disposición un servicio de comedor todos los días del año.

También incluirá un servicio de ludoteca, que funcionará de lunes a viernes de 17 a 22 horas, mientras que en fines de semana, festivos y periodos vacacionales se ampliará durante toda la jornada. La idea es que se pueda usar por personas que acudan de visita al hospital y, durante su estancia, puedan dejar a los niños en estas instalaciones.

Conciliación familiar

Esta iniciativa está impulsada por el Servicio Andaluz de Salud y el propio complejo hospitalario cordobés para alcanzar el equilibrio entre la vida familiar y las responsabilidades laborales de los trabajadores del centro, al objeto de favorecer la conciliación de estos dos ámbitos.

Para ello, se diseñarán unas instalaciones completamente adaptadas a la estancia y comodidad de los más pequeños, decoradas con motivos infantiles, muy luminosas y amplias, que se estructuran en tres niveles: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

Finalmente, el edificio que albergará la guardería, que se sitúa próximo al Centro Regional del Transfusión Sanguínea de Córdoba, ocupará un lugar estratégico dentro del complejo, pues estará cercano al nuevo parking destinado a profesionales, dentro del recinto hospitalario y en las inmediaciones de uno de los accesos al Reina Sofía. La inversión será de alrededor de 1,2 millones de euros y será asumida por la empresa adjudicataria de este servicio.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.