Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Arranca el nuevo curso escolar en el Hospital Reina Sofía con un espectáculo de magia

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Sale a licitación el Centro de Educación Infantil para los hijos de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía
10 septiembre 2010 14:34 Antiguedad: 10 yrs

Arranca el nuevo curso escolar en el Hospital Reina Sofía con un espectáculo de magia

Los alumnos de infantil, primaria y secundaria que ingresen en el hospital durante el curso que ahora comienza recibirán atención educativa en la Ciber@ula


La escuela del Hospital Universitario Reina Sofía se vuelve a llenar de niños y familiares para recibir el nuevo curso escolar con un espectáculo de magia a cargo de Franky Magic, de la Fundación Abracadabra. Los pequeños han pasado esta mañana un rato divertido con actuación del mago, que ha servido para dar la bienvenida al curso escolar 2010-2011 que hoy comienza.

El mago Franky Magic durante su actuación.
El mago Franky Magic durante su actuación.

Las clases en el complejo sanitario persiguen estimular el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño durante su hospitalización y para ello son atendidos en el aula hospitalaria y también en sus habitaciones. Alrededor de 1.500 alumnos reciben asistencia educativa en el complejo sanitario cordobés cada año mientras se prolonga su estancia en el centro.

Concretamente, el curso anterior fueron 1.429 los alumnos que recibieron atención por parte de los maestros que trabajan en el hospital (458 de infantil, 678 de primaria y 293 de secundaria).

Por su parte, el espectáculo de magia, organizado por la Unidad de Actividades Motivacionales del Niño Hospitalizado, ha impresionado a los niños, quienes han sido testigos de cómo aparecían y desaparecían nudos en una cuerda y otros objetos que se escondían y volvían de nuevo a la chistera del mago.

Las distintas actividades lúdicas y educativas que se organizan en torno a los pequeños se incluyen en el Plan Integral al Niño Hospitalizado que tiene como objetivo humanizar y desdramatizar su estancia en este complejo sanitario. La enfermedad sitúa a los menores en una posición de máxima debilidad, tanto física como  psicológica, y por ello es preciso optar por los sistemas de tratamiento que en cada caso permitan una menor ruptura con su vida cotidiana.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.