Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Gobierno andaluz destina 81 millones de euros a la segunda fase de la ampliación del hospital

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un comité de expertos de alta cualificación analiza en el Hospital Reina Sofía el proyecto científico del IMIBIC
21 septiembre 2010 10:53 Antiguedad: 14 yrs

El Gobierno andaluz destina 81 millones de euros a la segunda fase de la ampliación del hospital


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud la contratación de la reforma y ampliación del Hospital Universitario Reina Sofía, por valor de 81,1 millones de euros. Este proyecto, que incluye las obras principales del Plan de Modernización Integral (PMI) del centro, permitirá destacadas mejoras en el ámbito asistencial, docente e investigador.

Imagen de exteriores del complejo sanitario
Imagen de exteriores del complejo sanitario

Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 73 meses y entre los nuevos espacios se incluirán los futuros hospitales Médico Quirúrgico y Materno Infantil, permitirán continuar con la reforma del complejo sanitario para culminar el diseño de un centro moderno que dé respuesta a las necesidades de usuarios y profesionales.

De acuerdo con el proyecto, el Hospital Reina Sofía quedará configurado por tres grandes áreas diferenciadas y conectadas entre sí: la de hospitalización materno-infantil; la médico-quirúrgica, y un basamento común entre ambos edificios con las instalaciones de diagnóstico y tratamiento.

Por su parte, el director gerente del hospital, José Manuel Aranda Lara, agradece al Gobierno andaluz el esfuerzo realizado para la aprobación del proyecto, máxime si se tiene en cuenta la difícil situación económica que se vive en la actualidad, ya que se trata de la inversión más importante que se va a llevar a cabo en este complejo sanitario.

Satisfacción

El doctor Aranda señala que 'la aprobación del proyecto es motivo de satisfacción para los profesionales del hospital y los ciudadanos, pues traerá consigo importantes mejoras. Permitirá impulsar el crecimiento del complejo sanitario que, desde su nacimiento, ha estado marcado por el carácter vanguardista que sitúa este centro del Sistema Sanitario Público Andaluz entre los hospitales más punteros'.

El proyecto de la obra principal del PMI hará posible disponer de un hospital más ordenado, moderno y con proyección a largo plazo, en cuyo diseño han participado los profesionales del centro. Esta actuación redundará en una mejora de la asistencia sanitaria a la población en su conjunto (infantil, adulta y anciana).

El siguiente paso será la licitación de la obra mediante su publicación en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE), para que las empresas interesadas presenten sus propuestas en los próximos meses y puedan dar comienzo las obras. Hasta que éstas se inicien, el hospital y los arquitectos siguen trabajando en la planificación de las mismas, para que se desarrollen de la mejor forma posible sin alterar el normal funcionamiento del centro ni generar molestias a profesionales y usuarios, ya que las actuaciones se llevarán a cabo a la par que la actividad asistencial.

Inicio del PMI

El PMI está en marcha desde 2006 y se han desarrollado numerosas obras, algunas ya están concluidas y otras en ejecución o a punto de comenzar. Ya se encuentran en funcionamiento el nuevo servicio de Análisis Clínicos, la lavandería, la reforma y ampliación del servicio de Anatomía Patológica y del área experimental, y una nueva área de ecografía. A los que se suman el nuevo aparcamiento y un tercer acceso al hospital.

Actualmente se están ejecutando, también dentro del Plan de Modernización Integral del centro, las obras de reforma y ampliación de las Urgencias, los laboratorios de Hematología, de Microbiología y los de Hemodinámica, así como las de la Unidad de Cuidados Intensivos. Y también está en marcha la construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Arroyo del Moro.

En total, el Servicio Andaluz de Salud invertirá alrededor de 110 millones de euros en la modernización y mejora del centro cordobés en el marco del Plan de Modernización Integral.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.