Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La exposición fotográfica 'Regalos de Vida', que promociona la donación de órganos, se despide de Peñarroya-Pueblonuevo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El escáner de 64 coronas del Hospital Reina Sofía realiza 14.000 estudios diagnósticos en sus tres años de funcionamiento
30 septiembre 2010 08:51 Antiguedad: 10 yrs

La exposición fotográfica 'Regalos de Vida', que promociona la donación de órganos, se despide de Peñarroya-Pueblonuevo

La muestra ha sido visitada por miles de ciudadanos de esta localidad cordobesa y turistas durante los meses de agosto y septiembre


La exposición fotográfica 'Regalos de vida’ se despide de Peñarroya-Pueblonuevo tras dos meses en los que miles de personas han tenido la oportunidad de conocer cómo cambia la vida tras recibir un trasplante de órganos. La muestra, que lleva más de un año recorriendo Córdoba capital y la provincia, forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Representantes municipales y hospitalarios acuden a la despedida de la exposición en Peñarroya
Representantes municipales y hospitalarios acuden a la despedida de la exposición en Peñarroya

ampliar imagen

Las imágenes, situadas en el parque de Santa Bárbara -zona céntrica del pueblo más conocida como 'El llano'-, han logrado despertar el interés de los visitantes hacia la generosidad que caracteriza el proceso de donación y trasplante. Además, al coincidir la exposición con los meses de verano y la feria de Peñarroya, un amplio número de personas se ha acercado a conocer los testimonios de los trasplantados.

Al acto celebrado esta mañana, que ha servido como despedida de la exposición en esta localidad, han acudido la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, y el primer teniente de alcalde, José Ignacio Expósito. Además, en nombre del hospital ha estado presente su director gerente, José Manual Aranda; el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, y representantes de las distintas asociaciones de trasplantados.

Un momento de la visita a la exposición.
Un momento de la visita a la exposición.

ampliar imagen

30 historias de superación

La exposición recoge treinta historias de superación de personas marcadas por un trasplante a través de retratos realizados por diecisiete artistas afincados en Córdoba. El objetivo fundamental de la exposición es llevar a pie de calle el mensaje de la donación y agradecer la generosidad del donante y sus familiares, que hacen realidad el milagro de los trasplantes.

La muestra fotográfica en Peñarroya.
La muestra fotográfica en Peñarroya.

Las imágenes también se han paseado en el último año por diferentes espacios de Córdoba y la provincia. Así, la exposición se ha podido ver en el Vial Norte, la estación de RENFE, el Bulevar de Gran Capitán de Córdoba y en la Avenida Aulio Cornelio de Palma del Río.

El arte, la cultura, la ciencia y la medicina se dan la mano en esta propuesta que ha desarrollado el Hospital Universitario Reina Sofía bajo la dirección artística de Tete Álvarez. Él y dieciséis fotógrafos y artistas, nacidos o residentes en Córdoba, han participado en la muestra de manera altruista. Este trabajo brinda diferentes miradas al mundo de la donación y los trasplantes a través de personas que hoy viven con nuevos órganos y tejidos.

La muestra fotográfica en Peñarroya.
La muestra fotográfica en Peñarroya.

Las fotografías, de gran formato, miden 2,30 metros de alto por 1,70 metros de ancho e incluyen un pequeño texto que identifica con nombre y apellidos treinta historias de solidaridad que un día recibieron un verdadero regalo de vida. Este trabajo colectivo ha sido realizado por Rafael Carmona, Francisco González, María Moya, José Carlos Nievas, Hisae Yanase y Antonio González, Stephanus Meyer, Manuel Muñoz, A.J. González, Sánchez Moreno, Nieves Galiot, Manuel Torres, Álvaro Carmona, Tete Álvarez, Juan Manuel Vacas y Lola Araque. El artista  Pedro Peinado se ha encargado del diseño gráfico de la exposición.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.