Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de 150 investigadores revisan en el Hospital Reina Sofía el proceso de acreditación del Instituto Maimónides

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La exposición fotográfica 'Regalos de Vida', que promociona la donación de órganos, se despide de Peñarroya-Pueblonuevo
6 octubre 2010 09:29 Antiguedad: 13 yrs

Más de 150 investigadores revisan en el Hospital Reina Sofía el proceso de acreditación del Instituto Maimónides

El encuentro ha permitido conocer a los asistentes todas gestiones que se llevan a cabo en la actualidad de cara a la obtención de esta certificación y las iniciativas previstas para los próximos meses


Más de 150 investigadores y personal de gestión y de apoyo a la investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) han revisado en el Hospital Universitario Reina Sofía el proceso de acreditación de este organismo como instituto de investigación sanitaria ante el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los asistentes al encuentro.
Los asistentes al encuentro.

Este encuentro se incluye dentro del programa de reuniones que viene realizando el IMIBIC para explicar el proceso de acreditación, dar a conocer el momento en que se encuentra y repasar los pasos a seguir en los próximos meses. La reunión sirvió además para fortalecer el vínculo de todos los miembros del Instituto que, de manera conjunta, trabajan con el objetivo final de lograr la acreditación para el IMIBIC. 

La reunión estuvo presidida por el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Enrique Aguilar; el gerente del Hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda; el director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez y los cuatro coordinadores de las distintas áreas del Instituto: Rafael Solana (Inmunología, Inflamación, Oncología y Enfermedades Infecciosas), Justo Castaño (Nutrición, Metabolismo y Neuroendocrinología), Inmaculada Herrera (Terapia Celular Regenerativa y Transplante de Órganos) y Rafael Medina (Medicina Integradora y Nuevas Tecnologías).

Por su parte, Enrique Aguilar describió el instituto como 'un espacio de investigación biomédica multidisciplinar que ha de ser referencia tanto en el ámbito nacional como internacional por la excelencia de su investigación y de los investigadores que la hacen posible'.

Reunión de expertos

Además, a mediados de septiembre de este año, un comité externo integrado por profesiones del ámbito de la investigación altamente cualificado y directivos del IMIBIC se congregaron en el complejo sanitario para analizar el proyecto de actividad del instituto y las distintas líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad.

El Instituto Maimónides se configura, por tanto, como un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba. Para ello integra la investigación básica, clínica y de salud pública que es orientada a la generación de nuevos productos, servicios o procedimientos para la práctica clínica.

El instituto se crea cuando la Consejería de Salud, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y la Universidad de Córdoba suscriben en 2008 un convenio para el desarrollo de un centro de estudios científicos centrados en prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud prevalentes en Andalucía.

Entre los objetivos del instituto destacan también la orientación a la transferencia y difusión del conocimiento, la formación y la movilidad de las investigaciones con el fin de facilitar el encuentro y la puesta en común de conocimientos, la política activa de búsqueda de financiación y el desarrollo de los proyectos bajo estrictos criterios de calidad y respeto a los principios éticos. Asimismo, el IMIBIC cuenta con un programa científico de carácter transversal que garantiza la implicación en el mismo, y en los proyectos que se generen de él, del mayor número de áreas temáticas, investigadores y grupos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.