Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía libera 3.500 libros para usuarios y profesionales dentro de la iniciativa bookcrossing

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La visita de Sus Majestades de Oriente sorprende a los más pequeños ingresados en el Hospital Reina Sofía
7 enero 2011 12:17 Antiguedad: 10 yrs

El Hospital Reina Sofía libera 3.500 libros para usuarios y profesionales dentro de la iniciativa bookcrossing

Novelas policíacas e históricas, biografías, ensayos y best seller figuran entre los principales géneros aportados


Alrededor 3.500 libros se han puesto a disposición de los usuarios y profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante el pasado año en el marco de la iniciativa internacional bookcrossing que permite intercambiar títulos de forma gratuita.

Un profesional del hospital hojea uno de los libros
Un profesional del hospital hojea uno de los libros

Al total de libros que ya han sido liberados se suman 1.500 más que aún se encuentran pendiente de registrar antes de su puesta en circulación. Los responsables de este movimiento, un grupo de profesionales del centro, se muestran satisfechos con la respuesta de las personas del entorno hospitalario (profesionales, pacientes y familiares) que han entregado sus libros de forma desinteresada.

Entre los títulos se encuentra una amplia variedad de temáticas y géneros y, en esta línea, las principales aportaciones corresponden a novelas policíacas e históricas, biografías, ensayos e incluso best seller recientes.

El objeto fundamental de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre la población dentro y fuera del complejo sanitario. El bookcrossing lleva funcionando en el hospital más de un año y es frecuente encontrarse a lectores hojeando los libros depositados en los diferentes puntos que se han habilitado en el hospital (el vestíbulo de los edificios, la biblioteca y el aula infantil).

Cada libro se registra con un número que facilita su identificación y permite que los lectores puedan hacer comentarios de sus lecturas a través de la web de bookcrossing (www.bookcrossing.com). Además, posibilita que se pueda seguir la pista del libro al indicar dónde ha sido recogido y en qué lugar se ha depositado posteriormente.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.