Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La plantilla del Córdoba CF lleva regalos e ilusión a los niños del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía acoge la presentación del Foro de Participación para Pacientes Oncológicos
12 enero 2011 18:38 Antiguedad: 10 yrs

La plantilla del Córdoba CF lleva regalos e ilusión a los niños del Hospital Reina Sofía

Los jugadores y el entrenador, acompañados por la mascota koki, pasaron por las habitaciones de los pequeños para entregarles obsequios de la entidad


Las áreas de hospitalización de Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía han recibido una visita muy especial, la de los jugadores del Córdoba CF de Fútbol, que cada año a principios de enero tienen una cita en el hospital para saludar a los más pequeños y sus familiares, entre quienes reparten regalos e ilusión. Los futbolistas han recorrido el Hospital Materno Infantil tras finalizar el entrenamiento de hoy.

Koki animó a los más pequeños del hospital.
Koki animó a los más pequeños del hospital.

La Dirección del hospital agradece el gesto del Córdoba CF, que contribuye a hacer más felices a los niños que se encuentran hospitalizados y a quienes su enfermedad les obliga a pasar las fiestas navideñas en el complejo sanitario. En este sentido, en palabras del entrenador de equipo, Lucas Alcaraz, esta tradicional visita infantil 'llena de ilusión a los niños que no han podido disfrutar de la Cabalgata de Reyes'.

El entrenador del Córdoba CF durante la visita al hospital.
El entrenador del Córdoba CF durante la visita al hospital.

Alcaraz apunta que 'la visita a los niños en los hospitales ya se ha institucionalizado en todos los clubes; esta actividad les ayuda a romper la monotonía y también contribuye a crear afición'. Por su parte, el capitán del equipo, David Pérez Arteaga, aseguró que el club se 'siente muy orgulloso de hacer felices a las personas, sobre todo si son niños'.

El capitán y otros jugadores con uno de los pequeños ingresados
El capitán y otros jugadores con uno de los pequeños ingresados.

Por primera vez, la plantilla ha venido acompañada por la mascota oficial del Córdoba CF, Koki, que ha ayudado a los jugadores a repartir los regalos entre los niños. Fotos y pósters firmados por los futbolistas, bufandas, camisetas y otros presentes de la entidad cordobesista figuran entre los obsequios que han recibido hoy los pequeños del Reina Sofía.

Despiertan afición desde la infancia
Despiertan afición desde la infancia

Además, la colaboración entre el club deportivo y el complejo sanitario cordobés también se desarrolla en otros terrenos. Éste es el caso de la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del hospital, en la que el Córdoba CF ha participado luciendo el logo de promoción de la donación durante los partidos en temporadas pasadas.

La mascota y los jugadores con una de las niñas.
La mascota y los jugadores con una de las niñas.

La plantilla repartió regalos entre los más pequeños.
La plantilla repartió regalos entre los más pequeños.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.