Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía recibió hoy a los 80 nuevos residentes que se incorporan este año

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía realiza 55 trasplantes en los cinco primeros meses de 2004
4 junio 2004 18:13 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía recibió hoy a los 80 nuevos residentes que se incorporan este año

Recomiendan “aprovechar al máximo” este periodo de formación y compaginarlo con el doctorado, la participación en publicaciones y cursos relacionados con la especialidad elegida por cada uno


El Hospital Universitario Reina Sofía ha dado la bienvenida hoy en el salón de actos a los 80 nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan al complejo hospitalario para desarrollar su periodo de formación durante los próximos 3, 4 ó 5 años, según la especialidad elegida por cada uno.

Los nuevos médicos residentes de este año

El jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Rafael Lama, instó al nuevo grupo que ahora inicia su desarrollo profesional en el hospital cordobés a “aprovechar al máximo” este periodo de formación puesto que “lo que no realicéis ahora después será difícil”.

En esta misma línea, el doctor Lama les aconsejó que “no dudéis en solicitar toda la ayuda que necesitéis” y les recomendó que compaginen los años de residencia con la realización del doctorado y la participación en libros y publicaciones así como en cursos relacionados con la especialidad.

Por su parte, Roger Ruiz Moral, coordinador de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, ofreció la lección inaugural del acto con un discurso sobre “El médico y la virtud de Zelig”, donde insistió en la importancia de que el médico se adapte al paciente y le transmita cercanía.

Para ello, prosiguió el doctor Ruiz, “hay que observar al enfermo y conocerlo bien”, ya que una buena efectividad terapéutica descansa, en parte, en la confianza que aquél deposita en su médico una vez que conectan.

Especialidades demandadas

Al igual que cada año, la especialidad más demandada por estos profesionales es Medicina Familiar y Comunitaria y, aunque a la mayoría de las especialidades se incorporan residentes, entre las que acogen a un número más elevado destaca Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Pediatría.

Tras la incorporación de estos residentes, un total de 358 MIR desarrollan su periodo de formación en el complejo sanitario cordobés en estos momentos, de los cuales 64 concluirán su etapa de especialización este año e irán abandonando el hospital progresivamente durante el verano.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.