Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 150 bomberos de Córdoba recorren las instalaciones del Hospital Reina Sofía para actualizar el plan contraincendios

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Salud invierte cerca de tres millones en las nuevas Urgencias del Reina Sofía, que incrementan su superficie en un 40%
23 febrero 2011 11:20 Antiguedad: 13 yrs

Unos 150 bomberos de Córdoba recorren las instalaciones del Hospital Reina Sofía para actualizar el plan contraincendios

Las visitas incluyen el paso de los efectivos por las dependencias más sensibles ubicadas tanto en instalaciones industriales y sanitarias, como el archivo de historias clínicas y las plantas de Hospitalización


El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido la visita de los bomberos de Córdoba para conocer en profundidad las instalaciones del Hospital Universitario Reina Sofía y su ubicación en los distintos centros que forman parte del complejo sanitario a fin de poder proceder con celeridad y eficacia en caso de tener que actuar. En esta actividad participan más de 150 efectivos del cuerpo de bomberos que, con la información solicitada, actualizarán el plan contraincendios (PCI) del hospital.

Efectivos del cuerpo de bomberos, con profesionales del hospital, durante su visita.
Efectivos del cuerpo de bomberos, con profesionales del hospital, durante su visita.

ampliar imagen

El itinerario previsto comprende los módulos de hospitalización y sus medios contraincendios, las escaleras de emergencias, el archivo de historias clínicas, la UCI, las subcentrales de climatización, las galerías de instalaciones, el centro de transformación de energía eléctrica, los cuadros eléctricos generales, la lavandería, la central térmica, los almacenes y las cocinas de cafetería, entre otras instalaciones.

Los bomberos conocen el área de Urgencias.
Los bomberos conocen el área de Urgencias.

ampliar imagen

Esta iniciativa, que por primera vez se desarrolla en el hospital, está organizada por el área de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales. El maestro industrial responsable de las instalaciones contraincencios en el complejo sanitario, Luis Mozos, ha coordinado las visitas conjuntamente con los responsables de los bomberos, el suboficial Andrés Luna Rodríguez y el jefe de sección José Romero del Pino. En el desarrollo de la actividad también ha colaborado Pedro Ortega, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del hospital.

La primera ronda de encuentros se ha desarrollado en febrero y se concretó en el paso por el hospital de cada una de las cinco secciones de las que se compone el Parque de Bomberos de Vista Alegre (unas dieciséis personas aproximadas por sección), con una duración aproximada de tres horas, de 11.00 a 14.00 horas. Acuden al complejo sanitario con su correspondiente dotación de vehículos y material, por si durante la visita recibieran un aviso que les obligue a abandonar rápidamente el hospital.

Conocen el centro de trasformación.
Conocen el centro de trasformación.

La siguiente ronda está prevista para la segunda semana de marzo, cuando pasarán por el hospital los efectivos del Parque de bomberos de El Granadal, compuesto también por cinco secciones. Todos los efectivos pertenecen al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Los bomberos, a quienes se les facilita información sobre el terreno y material informativo (planos y planes de autoprotección) para que puedan seguir estudiando las dependencias hospitalarias en sus habituales sesiones de trabajo, muestran su sorpresa por la  envergadura y la diversidad de las instalaciones de protección del centro. Además, destacan, por una parte, el buen estado de las mismas y de los equipos de contraincendios al profundizar en el conocimiento de las dependencias del Reina Sofía y, por otra, la necesidad de dar continuidad a estas reuniones para seguir ampliando su conocimiento.

El camión de bomberos no faltó a la cita.
El camión de bomberos no faltó a la cita.

ampliar imagen

Esta actividad se ha limitado a las instalaciones del Hospital General y Materno Infantil, Edificio de Gobierno y el resto de las zonas que integran el complejo Reina Sofía. En próximas visitas, aún por concretar, conocerán el Hospital Provincial y Los Morales, para completar así el resto de los edificios del complejo sanitario.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.