Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La donación de órganos, tema central hoy en el recital poético del libro 'Tintas para la vida II'

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía cuenta con una nueva aula docente que permite difundir la actividad de Cardiología
22 marzo 2011 08:52 Antiguedad: 10 yrs

La donación de órganos, tema central hoy en el recital poético del libro 'Tintas para la vida II'

Algunos de los alrededor de cuarenta poetas que participan en esta antología recitarán sus versos con el acompañamiento musical del dúo de cuerda Euterpe


El ciclo Versos Sumados, de Cosmopoética8, incluye hoy el recital poético del libro 'Tintas para la vida II, antología de poetas cordobeses por la donación de órganos', publicación editada por el Hospital Universitario Reina Sofía y la Delegación de Salud dentro de la campaña de promoción de la donación de órganos.

En la imagen, la poetisa Pilar Sanabria recita uno de los poemas del 'Tintas para la vida'`
En la imagen, la poetisa Pilar Sanabria recita uno de los poemas del 'Tintas para la vida'

En esta actividad participarán la delegada de Salud, María Isabel Baena, y el gerente y el  coordinador de trasplantes del complejo sanitario, José Manuel Aranda y José María Dueñas, respectivamente. Asimismo, recitarán sus poemas una de las coordinadoras de la antología poética, la escritora Pilar Sanabria, y algunos de los poetas que participan en el libro. El acto se desarrollará en la Sala Orive, a partir de las 20.00 horas, y contará con el acompañamiento musical del dúo de cuerda Euterpe, formado por Nora Prat Botanch (violonchelo) y Salvador Campos Zaldiernas (violín).

La delegada de salud con los poetas y profesionales del hospital.
La delegada de salud con los poetas y profesionales del hospital.

ampliar imagen

La segunda edición de este poemario, al igual que la primera -que también se incluyó entre las actividades de esta cita cultural en torno a la poesía-, intenta acercar el ámbito cultural y artístico al mundo de la donación. En el recital participarán, entre otros autores, Enrique Sánchez, Alberta de la Poza, Concha Alcalde, Federico Abad y Emilio Arjona Crespo.

El libro, que es gratuito, recoge en total cuarenta poemas inéditos de éstos y otros escritores de Córdoba y del resto del país, entre quieres también figuran Luis Eduardo Aute, Juan Antonio Bernier, Concha García, Pablo García Casado, Antonio Luis Ginés, Ángeles Mora, Vicente Luis Mora y Joaquín Pérez Azaústre.

María Isabel Baena con algunos de los poetas que participan en la antología
María Isabel Baena con algunos de los poetas que participan en la antología

ampliar imagen

Además de Pilar Sanabria, en la coordinación de la obra ha participado el también poeta Antonio Varo. Por su parte, las ilustraciones, de la portada y del interior de la antología, han sido realizadas por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y artista Marisa Vadillo.

Este poemario es la segunda pieza de una colección que comenzó en 2009, cuando vio la luz una publicación homónima en la que una treintena de poetas escribían sobre la misma temática. Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción de la donación que se desarrolla desde el complejo sanitario con la colaboración de las asociaciones de trasplantados. El poemario, cuya tirada ha sido de 2.000 ejemplares, persigue hacer llegar el mundo de la donación y el trasplante al ámbito de la cultura.

Los asistentes al recital poético y promocional de la donación.
Los asistentes al recital poético y promocional de la donación.

Esta iniciativa es una de las muchas propuestas que se organizan desde el complejo sanitario cordobés para tratar de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Este centro cuenta con una de las carteras de servicios más completas del país en esta materia y, gracias a la generosidad del donante, su familia y el conjunto de la sociedad, lleva 32 años realizando trasplantes a personas que necesitan nuevos órganos para seguir viviendo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.