Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital acoge la emisión de 'La hora de Córdoba' para repasar la historia de los 5.000 trasplantes realizados

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra con profesionales y ciudadanos la realización de más de 5.000 trasplantes
6 abril 2011 18:12 Antiguedad: 13 yrs

El hospital acoge la emisión de 'La hora de Córdoba' para repasar la historia de los 5.000 trasplantes realizados

El equipo de este programa de Canal Sur Radio se ha trasladado al hospital para vivir con los profesionales y representantes de toda la sociedad este nuevo hito del complejo sanitario


El equipo de 'La hora de Córdoba' de Canal Sur Radio se ha desplazado esta mañana hasta el Hospital Universitario Reina Sofia para emitir junto al salón de actos del complejo sanitario un programa especial con motivo del acto organizado por el centro para celebrar la superación de los 5.000 trasplantes de órganos y tejidos.

Fidel del Campo entrevista al doctor Gordón, trasplantado de corazón
Fidel del Campo entrevista al doctor Gordón, trasplantado de corazón

El programa, conducido por Fidel del Campo, ha realizado entrevistas a algunos de los asistentes al acto, entre ellos, el coordinador nacional y autonómico de trasplantes, Rafael Matesanz y Manuel Alonso, respectivamente, y a dos de los profesionales del hospital que participaron en el primer trasplante efectuado hace ya 32 años el cirujano cardiovascular Manuel Concha y el nefrólogo Pedro Aljama.

En la edición especial de este programa de la radio pública andaluza han ofrecido su testimonio dos de las figuras claves que intervienen en el programa donación-trasplante, una persona que hace 21 años recibió un nuevo corazón y un donante vivo que cedió a su hijo uno de sus riñones. Así, el doctor Gordón, explicó cómo, tras sufrir dos infartos y entrar posteriormente en código cero, hoy sigue viviendo gracias a la generosidad del donante anónimo. Por su parte, Salvador Castillo, contó emocionado su satisfacción por haber regalado vida por segunda vez a su hijo. La diseñadora Juana Martín y el compositor Manuel Ruiz 'Queco' fueron algunas de las caras conocidas que acudieron al acto y hablaron para los micrófonos de Canal Sur.


Canal Sur Radio

Junto a Fidel del Campo, el equipo de Canal Sur Radio que ha hecho posible la emisión de este programa desde el hospital lo completan los técnicos Sebastián Moreno (hospital) y Juan Manuel Rojas (unidad móvil) y la redactora Toñi Merino (al micrófono móvil). Además, José Antonio Luque, periodista de esta misma casa, ha sido el encargado de conducir el acto organizado por el hospital.

La emisión de este programa de radio se desarrolla en el marco de la campaña de promoción de la donación que se lleva a cabo en el hospital para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de decir sí a la donación. La Dirección del hospital agradece a la Delegación de la RTVA en Córdoba la sensibilidad con el programa de donación y trasplante que demuestra constantemente, pues han sido numerosos los espacios dedicados a esta materia.

Con esta actividad, el hospital ha querido agradecer a toda la plantilla del centro y a la sociedad en su conjunto su participación en el proceso y promoción de la donación. Al acto, que reunió a más de 300 personas, asistieron la Consejera de Salud, María Jesús Montero; el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y presentantes de la mayoría de las administraciones públicas e instituciones de la ciudad (Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Subdelegación del Gobierno, Diputación, Universidad y otras).

Responsables de medios de comunicación, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de colectivos profesionales de Córdoba (taxi, docencia, jueces y magistrados, el entorno cofrade, bomberos, etc.), asociaciones de trasplantados, artistas, periodistas, toreros y deportistas, entre otros, también se dieron cita en este encuentro.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.