Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ha recibido, en la Semana del Donante, la visita de la cantaora Esperanza Fernández

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Personas con enfermedad mental homenajean a los donantes con una muestra de arte que simboliza la vida y la libertad
2 junio 2011 14:04 Antiguedad: 13 yrs

El Hospital Reina Sofía ha recibido, en la Semana del Donante, la visita de la cantaora Esperanza Fernández

La artista ha animado al mundo del flamenco y al colectivo gitano a superar tabúes y decir sí a la donación de órganos


El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha recibido, en el marco de los actos organizados con motivo de la Semana del Donante, la visita de la cantaora flamenca Esperanza Fernández, quien ha realizado un llamamiento rotundo a la donación de órganos, decisión en la que 'no cabe la superstición, sino la alegría', según ha señalado, a la vez que ha resaltado la importancia de 'acabar con esta ignorancia'.

Esperanza Fernández, en el centro, con el gerente, el coordinador de trasplantes y miembros de la asociación de trasplantados hepáticos.
Esperanza Fernández, en el centro, con el gerente, el coordinador de trasplantes y miembros de la asociación de trasplantados hepáticos.

ampliar imagen

Durante su visita al complejo sanitario, la artista ha destacado la necesidad de 'superar tabúes asociados a la tradición y a la raza gitana para concienciar a la población, especialmente a los niños, con información e iniciativas como las del centro cordobés'.

En este sentido, Fernández ha apuntado que 'tomas conciencia de ello cuando llegas al hospital y ves de cerca que hay muchas vidas que se salvan y que llevan muchos años trasplantadas; es muy emocionante, realmente merece la pena'. A partir de ahora, continuó, 'en la medida de lo posible hablaré con mis compañeros para trasladarles la emoción tan bonita que me llevo hoy; conmigo podéis contar para lo que queráis'.

La artista muestra el carné que le acredita como donante.
La artista muestra el carné que le acredita como donante.

La cantaora sevillana ha pasado por el Hospital Reina Sofía durante la cuarta jornada de esta edición de la Semana del Donante, que tiene como meta contribuir a la difusión de la importancia de la donación de órganos en el conjunto de la sociedad. Las actividades que se desarrollan en el contexto de esta iniciativa prosiguen mañana viernes con la visita del humorista Manu Sánchez; el fiscal jefe de la Fiscalía de Provincial de Córdoba, Antonio Martín-Caro y el director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, José Sáez Rodríguez. Además, la programación continúa el sábado con una nueva edición de la Marcha por la donación.

Trabajadores de la cadena de supermercados DEZA lucen la camiseta de la donación de órganos
Trabajadores de la cadena de supermercados DEZA lucen la camiseta de la donación de órganos

ampliar imagen


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.