Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La IX Semana del Donante del Hospital Reina Sofía concluye mañana con la celebración de la IV Marcha por la Donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía ha recibido, en la Semana del Donante, la visita de la cantaora Esperanza Fernández
3 junio 2011 13:22 Antiguedad: 13 yrs

La IX Semana del Donante del Hospital Reina Sofía concluye mañana con la celebración de la IV Marcha por la Donación

El humorista Manu Sánchez, el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba y el director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba han recibido esta mañana la tarjeta de donante


La IX edición de la Semana del Donante organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía concluye mañana sábado con la celebración de la IV Marcha por la Donación, en la que miembros de las distintas asociaciones de trasplantados, representantes de colectivos e instituciones y ciudadanos anónimos recorrerán durante una hora el vial norte de la ciudad vestidos con la camiseta roja de la donación.

Los invitados a la última jornada de esta edición de la Semana del Donante.
Los invitados a la última jornada de esta edición de la Semana del Donante.

ampliar imagen

El director gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Manuel Aranda Lara, que ha realizado hoy balance de la novena convocatoria de la Semana del Donante, ha felicitado a la sociedad en su conjunto, 'que con su aportación permite que se puedan seguir realizando trasplantes en este centro y reducir el número de personas que se encuentran a la espera de un órgano o tejido para seguir viviendo'.

La jornada de hoy ha contado con la visita, entre otros rostros conocidos, del humorista Manu Sánchez, que ha reconocido sentir 'un orgullo tremendo por poder aportar este pequeño granito de arena'. También resaltó su deseo de que 'todos seamos donantes potenciales y que al final no se tenga ni que preguntar si se acepta la donación'.

El presentador y humorista Manu Sánchez, junto a representantes de la Fiscalia y Medicina Legal
El presentador y humorista Manu Sánchez, junto a representantes de la Fiscalia y Medicina Legal

Sánchez puntualizó que le gustaría que 'el carné de donante sea tan imprescindible como llevar el DNI encima' y lanzó una reflexión: 'Con una mala noticia, como es el fallecimiento de un familiar, podemos hacer felices y alargar y dar calidad de vida a mucha gente'.

También se han sumado hoy a esta edición de la Semana del Donante el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba, Antonio Martín-Caro; el director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, José Sáez Rodríguez y el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia en Córdoba, Pedro Alejandre Peña. Todos ellos consideran fundamental esta iniciativa del Hospital Reina Sofía para poder mantener el nivel de donaciones conseguido –que se sitúa alrededor del 85%- e incluso tratar de mejorarlo.

Además, el equipo de COPE Córdoba del programa 'Las Mañanas en Córdoba' se ha trasladado hoy hasta el vestíbulo del Hospital General para emitir el magazine desde este espacio, que ha repasado la historia de la donación y el trasplante en el hospital y han contado con testimonios directos de personas que han recibido un nuevo órgano y de profesionales que lo hacen posible. El programa, presentado por Rafael González García y Manuel Martínez Lagares, se ha centrado en el programa de trasplante pulmonar.

El programa de COPE Córdoba 'Las mañanas de Córdoba' se emitió el viernes en directo desde el Reina Sofía
El programa de COPE Córdoba 'Las mañanas de Córdoba' se emitió el viernes en directo desde el Reina Sofía

La emisora Es Radio también ha querido hacer su particular aportación con la emisión esta jornada del programa ‘Es Salud’, presentado por Fran Habas, dedicado a la donación de órganos que fue grabado hace unos días en el complejo sanitario cordobés.

Esta edición de la Semana del Donante concluye mañana con una nueva edición de la Marcha por la donación. Estos días han pasado por el hospital toreros, artistas flamencos, humoristas y representantes de diferentes colectivos, así como también se ha inaugurado una exposición escultórica sobre donación y vida y se han realizado diversos programas de radio desde el complejo sanitario.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.