Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Unidad Integrada de Formación Continuada del Hospital Reina Sofía recibe la certificación de calidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia distingue un trabajo del Hospital Reina Sofía sobre cirugía de muñeca
15 julio 2011 21:32 Antiguedad: 13 yrs

La Unidad Integrada de Formación Continuada del Hospital Reina Sofía recibe la certificación de calidad

Entre los aspectos más destacados figuran la valoración positiva de alumnos y profesores respecto a la accesibilidad a la unidad y el empleo de las nuevas tecnologías que mejoran la flexibilidad del aprendizaje


La Unidad Integrada de Formación Continuada del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido la certificación avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), un proceso que pone en valor la forma de trabajar de los profesionales, certificando con ello el nivel de cumplimiento con el modelo de asistencia que el Servicio Andaluz de Salud marca, como referente para sus centros.

Miembros de la unidad reciben la certificación de calidad.
Miembros de la unidad reciben la certificación de calidad.

Al acto de entrega de la certificación de calidad de la agencia andaluza, que se celebró en la Delegación Provincial de Salud, asistieron los integrantes de la unidad, cuya responsable es María Lourdes Agredano, y el gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda Lara, entre otros. En el mismo encuentro también se ha hecho entrega de esta misma distinción a los profesionales de la Unidad de Formación Continuada del Área Norte de Córdoba.

María Isabel Baena, Lourdes Agredano y Antonio Torres.
María Isabel Baena, Lourdes Agredano y Antonio Torres.

Este proceso de acreditación comienza en el hospital cordobés en julio de 2009 y culmina con éxito en abril de este año. De acuerdo con los resultados, la Unidad Integrada de Formación Continuada del centro destaca por la valoración positiva por parte del alumnado y profesorado respecto a la comunicación y accesibilidad de los miembros de la Unidad, a la hora de atender y resolver sus consultas y peticiones.

Además, la unidad emplea las TICs para el desarrollo de acciones formativas favoreciendo la autonomía y la flexibilidad del aprendizaje. Otro aspecto importante a destacar es la implicación y participación de los profesionales docentes en la actividad investigadora, promoviendo así la actualización y perfeccionamiento de sus competencias.

Sistemas de Información y Nuevas Tecnologías

En esta misma línea, la unidad dispone de sistemas de información con datos sobre los principales indicadores de gestión y producción de la oferta formativa, que permiten realizar un análisis y seguimiento de la actividad que se oferta.

La delegada Salud junto a los profesionales de las unidades de formación acreditadas.
La delegada Salud junto a los profesionales de las unidades de formación acreditadas.

ampliar imagen

Destaca por tanto, el empleo de nuevas tecnologías de la información para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, facilitando así el acceso a materiales y servicios, y también la comunicación on line. Durante el proceso de acreditación se ha evidenciado el empleo sistemático de instrumentos de evaluación del aprendizaje en las actividades desarrolladas por la Unidad.

Datos provinciales

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 25 Unidades de Gestión Clínica (UGC) acreditadas, de las cuales tres pertenecen a centros hospitalarios, una de Emergencias, siete de Atención Primaria, nueve de Atención Especializada, al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, a una oficina de farmacia, al laboratorio de Análisis Clínicos y a las dos Unidades de Formación que hoy se acreditan. A estas ya acreditadas pronto se sumarán otras 25 que, en estos momentos están en proceso.

Integrantes de la Unidad Integrada de Formación del Hospital Reina Sofía.
Integrantes de la Unidad Integrada de Formación del Hospital Reina Sofía.

ampliar imagen

 Pero además, de la acreditación de UGC, los profesionales pueden también iniciar este camino de forma personal. Así, Córdoba cuenta con 386 profesionales sanitarios acreditados hasta el momento y otros 1.074 en proceso de acreditación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.