Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Unidad de Infecciosos del Hospital Reina Sofía recibe los premios 'Best in Class' al mejor servicio y programa VIH/Sida

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de 200 especialistas revisan en Córdoba los avances en el tratamiento de tumores avanzados
7 octubre 2011 14:29 Antiguedad: 12 yrs

La Unidad de Infecciosos del Hospital Reina Sofía recibe los premios 'Best in Class' al mejor servicio y programa VIH/Sida

Estos distintivos reconocen la excelencia y búsqueda de la mejora continua de la calidad de los servicios hospitalarios españoles


La Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido esta semana, en un acto celebrado en Sevilla, los premios Best in Class en las categorías correspondientes a mejor servicio de Infecciosos y al mejor programa VIH/Sida. Con este distintivo se quiere reconocer la excelencia y la búsqueda de la mejora continua de la calidad de los servicios hospitalarios españoles.

Antonio Rivero, José Manuel Aranda y Julián de la Torre.
Antonio Rivero, José Manuel Aranda y Julián de la Torre.

El premio correspondiente al servicio de Infecciosos fue recogido por el director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas, Juan de la Torre Cisneros y, por su parte, el jefe de sección de esta especialidad y responsable de la unidad de VIH, Antonio Rivero Román, recibió la segunda distinción. Al acto también acudió el director gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda. Estas unidades destacan en el contexto nacional por la incorporación de tratamientos que permiten ofrecer a los pacientes nuevas alternativas y, además, el trabajo asistencial se completa con la participación en investigaciones pioneras.

Julián de la Torre recibe el premio al mejor servicio de Infecciosos.
Julián de la Torre recibe el premio al mejor servicio de Infecciosos.

En total siete hospitales andaluces habían quedado finalistas y entre estos resultaron premiados, además del Hospital Reina Sofía, el Virgen del Rocío de Sevilla en Enfermedades Respiratorias y Endocrinología, el Hospital Carlos Haya de Málaga en Neurología y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada en Sostenibilidad. Por este reconocimiento, que se ha otorgado en 28 especialidades, competían 306 servicios.

Antonio Rivero recoge el reconocimiento al mejor programa VIH/Sida.
Antonio Rivero recoge el reconocimiento al mejor programa VIH/Sida.

Los premios Best in Class (BIC) usan los criterios de evaluación del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP) y cuentan con la colaboración de la Agencia Española de Normalización y Certificación AENOR.

Esta convocatoria, que alcanza ya su sexta edición, está organizada por el grupo editorial de Gaceta Médica, la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria y la Universidad Rey Juan Carlos, y cuentan con el apoyo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, la Fundación de Calidad Sanitaria 'Ad Qualitatem' y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios Fundamed.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.