Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El seleccionador nacional Vicente del Bosque visita el Hospital Reina Sofía para animar a la donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Reumatólogos rumanos conocen las ventajas de los tratamientos biológicos que se aplican en el Hospital Reina Sofía
14 octubre 2011 10:54 Antiguedad: 13 yrs

El seleccionador nacional Vicente del Bosque visita el Hospital Reina Sofía para animar a la donación

El entrenador, que ha recogido la tarjeta de donante acompañado por su esposa, ha señalado que la donación 'persigue salvar vidas, que es lo más importante'


El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado hoy el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para hacerse donante de órganos y mostrar su apoyo a la campaña que se desarrolla desde el complejo sanitario con la finalidad de animar a la sociedad hacia la donación de órganos.

Vicente del Bosque, en el centro, muestra su tarjeta de donante.
Vicente del Bosque, en el centro, muestra su tarjeta de donante.

ampliar imagen

El seleccionador nacional, que ha acudido al hospital acompañado de su esposa Trinidad López, ha mostrado su deseo de que la actividad de esta tarde 'ayude a concienciar a la sociedad hacia la donación de órganos', ya que 'al fin y al cabo persigue salvar vidas, que es lo más importante'.

El acto se ha desarrollado entre las 14.00 y las 14.30 horas junto al monumento al donante, donde se le ha hecho entrega de la camiseta y la tarjeta de donante y ha dejado su testimonio en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del hospital. Del Bosque ha estado acompañado por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena; el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; el coordinador de trasplantes, José María Dueñas y representantes de las distintas asociaciones de trasplantados, así como de numerosos profesionales, usuarios y ciudadanos que se han acercado para conocerle.

Con su apoyo, el seleccionador nacional, que en los años 70 formó parte de la plantilla del Córdoba Club de Fútbol y ha recordado hoy su estancia en Córdoba hace ya 40 años, se suma al nutrido grupo de personas populares que han acudido al complejo hospitalario para difundir la importancia de la donación. La campaña promocional que desarrollan los profesionales del complejo sanitario, iniciativa en la que se enmarca esta actividad, persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales para que el 'sí' a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

El hospital, que agradece su colaboración a todas las personas que participan en esta campaña, continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. De enero a septiembre de este año, se han efectuado en el centro cordobés 240 trasplantes de órganos y tejidos, de ellos, 49 renales (7 combinados con páncreas-riñón), 51 de hígado (5 combinados de páncreas-riñón y uno de hígado-pulmón), 11 de corazón, 18 de pulmón, 59 de córnea y 52 de médula ósea. Además, en los primeros nueve meses del año se han registrado en el Hospital Reina Sofía 29 donantes.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.