Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El I Concurso literario infantil del Reina Sofía y Rendelsur fomentará la escritura a través del deporte

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía invierte 2 millones de euros en la renovación de camas y mobiliario de las habitaciones
11 febrero 2004 18:36 Antiguedad: 20 yrs

El I Concurso literario infantil del Reina Sofía y Rendelsur fomentará la escritura a través del deporte

Los niños que hayan pasado por el hospital y deseen participar deberán presentar textos o dibujos relacionados con el deporte en sus distintas disciplinas


El Hospital Universitario Reina Sofía y la empresa Refrescos Envasados del Sur (RENDELSUR) presentaron hoy el I Concurso Literario Infantil que convoca este centro para celebrar el Día Internacional del Libro con el tema del deporte como hilo conductor. Los participantes deberán presentar un texto propio, ya sea cuento, relato breve, poema, carta o texto periodístico y a los menores de 8 años se les ofrece la posibilidad de que presenten dibujos relacionados con el tema propuesto.

El subdirectora médica del área Materno-Infantil, Inmaculada Salcedo Leal, indicó que el concurso pretende motivar e incentivar a los pequeños para que se embarquen en la aventura literaria y creativa, den curso libre a su imaginación y descubran desde las primeras edades el gusto por la lectura y la escritura de manos del deporte, una temática que a casi nadie deja indiferente.

Los autores de los trabajos premiados recibirán lotes de artículos de la marca Coca-Cola y trofeos y a todos los niños que participen se les hará entrega de distintos regalos sorpresa. En la categoría de redacción se concederán tres premios en función de las edades (uno para los de 3º y 4º de Primaria, otro para los de 5º y 6º de Primaria y otro para Secundaria), mientras que en el apartado de dibujo se concederá un único premio. La entrega de éstos tendrá lugar en el Solarium, durante la semana del Día del Libro (23 de abril), y en el marco de una macrofiesta infantil.

Despertar la creatividad

Una experiencia similar a ésta se organizó por primera vez en el Reina Sofía el pasado año también coincidiendo con el Día Internacional del Libro. En aquella ocasión, el hospital y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón “A pleno pulmón” celebraron la I Semana Cultural del Libro Infantil “La lectura también te cura” que fomentó entre los pequeños la importancia de la donación y los trasplantes para salvar vidas.

Todas estas actividades se enmarcan en el programa de atención integral al niño hospitalizado (coordinado por el Servicio Andaluz de Salud), con el que se contribuye a que durante su estancia hospitalaria los pequeños no sólo reciban la atención sanitaria que precisan sino también se les despierte el interés por otras actividades culturales, sociales y educativas.

Así, para que los alrededor de 1.200 niños que cada curso escolar reciben atención en el Reina Sofía y asisten a clase en el aula hospitalaria se programan actividades para animar sus días hospitalarios con visitas de educadores, animadores socioculturales, talleres sobre reciclaje, higiene bucodental y trucos de magia.

Bases del certamen

El concurso está abierto a todos los pacientes pediátricos que ingresen en el Reina Sofía durante los próximos dos meses (en el periodo que va desde hoy 11 de febrero hasta el 11 de abril), así como también tendrán la posibilidad de participar los pequeños con enfermedades crónicas o que durante estos días pasen por Consultas Externas o Urgencias del complejo hospitalario.

En cuanto a la presentación, los textos tendrán una extensión máxima de una hoja por ambas caras y deberán realizarse en material diseñado para tal fin que se podrán solicitar en diferentes puntos del Hospital Materno-Infantil y del Edificio de Consultas Externas. Los responsables del concurso también han creado un formato específico donde los más pequeños podrán plasmar su concepción del deporte a través de los dibujos, que deberán ir acompañados de los datos personales de cada participante. Además, los que no puedan depositar sus trabajos en los sitios habilitados podrán enviarlo por correo al Hospital Universitario Reina Sofía, Avenida Menéndez Pidal s/n 14004 Córdoba, dirigido a la Unidad de Actividades Motivacionales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.