Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Dos fisioterapeutas argentinas completan su formación en diferentes unidades del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Diabetes Gestacional del Hospital Reina Sofía atendió el pasado año a 171 mujeres embarazadas
15 abril 2012 10:57 Antiguedad: 12 yrs

Dos fisioterapeutas argentinas completan su formación en diferentes unidades del Hospital Reina Sofía

Su estancia en el centro cordobés se ha prolongado durante un mes y han pasado por los servicios de Rehabilitación, UCI y Pediatría


Dos fisioterapeutas argentinas han completado su formación como residentes en el Hospital Universitario Reina Sofía durante el pasado mes de marzo, periodo en el que han tenido la oportunidad de colaborar en el desarrollo de la actividad asistencial diaria del centro y aprender nuevas técnicas y procedimientos que tratarán de exportar a su país.

Fisioterapeutas argentinas con un homólogo del Hospital Reina Sofía
Fisioterapeutas argentinas con un homólogo del Hospital Reina Sofía

ampliar imagen

Ambas residentes de tercer año están a punto de finalizar su etapa de especialización en el Hospital Nacional Alejandro Posadas y han podido disfrutar de su estancia en el Hospital Reina Sofía, centro español que han elegido para ampliar su proceso formativo.

En estas cuatro semanas han pasado por el servicio de Rehabilitación, donde han trabajado con los profesionales de las unidades de rehabilitación cardiaca y respiratoria y suelo pélvico, así como también han entrado en contacto con la UCI y Pediatría. Las dos fisioterapeutas se muestran muy satisfechas de su experiencia en el hospital cordobés e indican su deseo de poner en marcha lo aprendido estos días al regreso al centro argentino.

Estas dos profesionales solicitaron la rotación en Córdoba a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la petición se ha tramitado desde la Unidad de Docencia del Reina Sofía, del modo que se gestionan el resto de las rotaciones externas.

El complejo sanitario cordobés ejerce un gran atractivo para los profesionales en formación, tanto de hospitales nacionales como internacionales, por su amplia cartera de servicios y la constante incorporación de nuevas técnicas y tecnología de vanguardia para atender a los pacientes. Cada año, en el Reina Sofía se forman unos 300 residentes, a los que se suma alrededor de un centenar de especialistas que rotan en este centro procedentes de otros hospitales nacionales y de otros países.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.