Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Delegación de Salud, el Hospital Reina Sofía y Radio Taxi Córdoba animan a la donación desde la Feria de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La película 'Gary Cooper, que estás en los cielos...' plantea dar sentido a la muerte a través de la donación de órganos
21 mayo 2012 10:47 Antiguedad: 12 yrs

La Delegación de Salud, el Hospital Reina Sofía y Radio Taxi Córdoba animan a la donación desde la Feria de Córdoba

Por segundo año consecutivo, el colectivo de profesionales del taxi se desplaza al recinto de El Arenal para renovar la pegada de adhesivos en sus vehículos dentro de la campaña promocional de la donación de órganos


Profesionales de Radio Taxi Córdoba (AUTTACOR) han vuelto a renovar su compromiso con la promoción de la donación de órganos y se han desplazado hasta la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba para pegar en sus vehículos adhesivos con el lema 'Regala vida, dona órganos', en el marco de la campaña promocional de la donación de órganos que se organiza desde el Hospital Universitario Reina Sofía. La concentración se ha desarrollado hoy en la zona habilitada como aparcamiento para taxis en la feria.

Profesionales del taxi, acompañados por responsables sanitarios, se solidarizan con la donación en la feria.
Profesionales del taxi, acompañados por responsables sanitarios, se solidarizan con la donación en la feria.

ampliar imagen

Tras la buena acogida del pasado año, estos profesionales del taxi han repetido la iniciativa, con la que muestran su implicación con la causa. Los miembros de AUTTACOR, con su presidente Miguel Ruano al frente, han estado acompañados por la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena; el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; el coordinador de trasplantes José María Dueñas y miembros de las asociaciones de trasplantados de Córdoba.

Esta asociación de profesionales del taxi participa en la campaña de promoción de la donación del hospital desde que ésta se inició en 2008 y gracias a su participación generosa el mensaje de la donación viaja en sus vehículos por la mayoría de los rincones la ciudad. El complejo sanitario y AUTTACOR ya han firmados varios acuerdos de colaboración y se han impartido talleres informativos de concienciación.

La Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social y el Hospital Reina Sofía agradecen su apoyo a las distintas iniciativas que se organizan para que la importancia de la donación llegue a la población, todo un ejemplo de solidaridad, ya que propuestas de adhesión como éstas permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba, que el pasado año se volvió a situar por encima de la media con 48,2 donantes por millón de población.

Desde principios de año hasta la actualidad, se han realizado 75 trasplantes de órganos en el Hospital Reina Sofía. De ellos, 25 son renales (2 de donante vivo), 25 de hígado (4 infantiles y uno combinado con riñón), 9 de corazón, 10 de pulmón y 6 de páncreas. Además, en este mismo periodo se han registrado 17 donaciones multiorgánicas. El programa de trasplantes se inició en este centro hace 33 años y ya ha superado los 5.500 injertos de órganos y tejidos. Este hospital destaca en el contexto nacional por su amplia cartera de servicios en esta materia y los numerosos hitos que a largo de la historia han protagonizado sus profesionales.

La campaña de promoción de la donación trata de despertar el interés y llamar la atención de toda la ciudadanía para que esté preparada y pueda tomar la decisión generosa que salva vidas. Por ello, las propuestas que se llevan a cabo tratan de implicar a todos los colectivos sociales y profesionales e incluyen la realización de libros, talleres, exposiciones y conciertos, entre muchas otras iniciativas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.