Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía celebra hoy el Día del Donante con la visita de responsables políticos y el cantante José Manuel Soto

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Joaquín Caparrós y directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol dejan su razón para donar en el Hospital Reina Sofía
6 junio 2012 11:02 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía celebra hoy el Día del Donante con la visita de responsables políticos y el cantante José Manuel Soto

El complejo sanitario cordobés ha organizado también una eucaristía como homenaje al donante, la emisión de un programa de radio y acabará la jornada con una Marcha por la donación


El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido esta mañana la visita de autoridades locales, que han hecho su particular llamamiento a la donación de órganos y tejidos, y del cantante andaluz José Manuel Soto. Todos ellos han dejado en el 'árbol de la vida' su principal motivo para donar y se han hecho una foto de familia junto al monumento al donante. Con estos gestos, el hospital se suma a la celebración del Día de Donante hoy 6 de junio.

Los invitados de hoy dejaron en el árbol su razón para donar.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos; José Manuel Soto; los delegados provinciales de Economía, Salud y Turismo, Carmen Prieto, María Isabel Baena y Salvador Hermán; el presidente de Alcer, José María Reifs; la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio y el gerente del hospital, José Manuel Aranda.

ampliar imagen

Además, cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de recoger su carné de donante por parte de las asociaciones de personas trasplantadas. Tras recibir su tarjeta, José Manuel Soto indicó que la donación es una cuestión que 'compete a todos'. Reconoció sentirse 'emocionado' por el clima a favor de la donación que se respira en el complejo sanitario y aseguró que una buena manera de despedirse de este mundo es 'dando vida a alguna persona'.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por los delegados provinciales de Salud, Turismo y Economía, María Isabel Baena, Salvador Hermán y Carmen Prieto, respectivamente; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, han renovado públicamente su compromiso con la donación.

Responsables políticos y sanitarios, trsaplantados y José Manuel Soto muestran su tarjeta de donante
Responsables políticos y sanitarios, trsaplantados y José Manuel Soto muestran su tarjeta de donante.

ampliar imagen

Concretamente, la delegada del Gobierno ha señalado que la Semana del Donante es una ocasión para reflexionar de manera conjunta para hacer público y visible lo que la sociedad se juega cuando hablamos de la necesidad de concienciar a todos de la idea de que la donación de órganos salva vidas.

El monumento al donante reunió a los invitados de hoy
El monumento al donante reunió a los invitados de hoy

ampliar imagen

Isabel Ambrosio ha señalado que reconociendo la generosidad y la entrega de las familias cordobesas tenemos que ser más ambiciosos para conseguir mejorar aún la cifra de 86% de aceptación y reducir a la mínima expresión el porcentaje de rechazo a la donación. Además, sostiene que contamos con el imparable avance de la investigación y la innovación en la medicina, la labor de los profesionales médicos y una fuerte una conciencia colectiva ciudadana para avanzar en esta materia.

Radio

El hospital también ha acogido este Día del Donante la emisión en directo de 'Córdoba en la onda', de Onda Cero, dentro de las actividades de esta semana. El programa se ha dedicado al trasplante renal y en él profesionales del hospital han puesto en valor la donación de vivo y, por su parte, pacientes que han recibido un nuevo órgano han contado su testimonio de superación.

El gerente del hospital y José Manuel Soto participaron en 'Córdoba en la onda'
El gerente del hospital y José Manuel Soto participaron en 'Córdoba en la onda'

Además, dentro de los actos que forman parte de esta décima Semana del Donante, figuran una eucaristía celebrada a primera hora de la mañana en el salón de actos del hospital en homenaje a los donantes oficiada por el vicario Manuel Hinojosa, la posterior ofrenda floral y, ya por la tarde, se desarrollará la V Marcha por la donación, que durante una hora (tras partir de la Plaza de las Tres Culturas) recorrerá el Vial Norte. A ella están invitados todos los ciudadanos que deseen participar.

Durante toda esta semana, las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, corazón, hígado y pulmón presiden las mesas informativas situadas a la entrada del edificio de Consultas Externas, de 9.00 a 14.00 horas, para informar a quienes se acerquen y hacerles entrega del documento que les acredita como donante de órganos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.