Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La bailaora Rocío Molina ha recibido hoy su tarjeta de donante en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 300 cordobeses recorren el Vial Norte en la tradicional Marcha por la donación de órganos
7 junio 2012 14:41 Antiguedad: 8 yrs

La bailaora Rocío Molina ha recibido hoy su tarjeta de donante en el Hospital Reina Sofía

La artista andaluza, que definido la donación como 'la mayor creación de todas', ha asegurado que 'dar vida es algo maravilloso'


El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido esta mañana la visita de la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza y una de las máximas exponentes del nuevo baile flamenco, para hacerle entrega de su tarjeta de donante y formar parte así de los invitados que han pasado por la X Semana del Donante para hacer un llamamiento sin tapujos a la donación de órganos.

Rocío Molina y Antonio Agraz escriben su razón para donar
Rocío Molina y Antonio Agraz escriben su razón para donar

La artista, tras dejar constancia por escrito de su principal razón para donar, ha definido este acto generoso como 'la mayor creación' y también como un gesto 'maravilloso'. En este sentido, ha apuntado que 'todos somos grandes creadores, cada uno en lo suyo, si bien la gran creación del mundo es dar vida'. Al finalizar su intervención aseguró que 'hay que tener ilusión por donar y no miedo'.

Invitados del jueves en el monumento al donante
Invitados del jueves en el monumento al donante

ampliar imagen

En la cuarta jornada de esta semana dedicada la donación también ha participado el presidente de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología Andalucía Occidental, Antonio Agraz, quien ha dejado en el 'árbol de la vida' como razón principal que 'donar es vivir, y vivir es emocionante', a lo que añadió que 'lo más emocionante es la vida que viene después de una donación y un trasplante'.

invitados del jueves muestran el carné de donante
Invitados del jueves muestran el carné de donante

ampliar imagen

El hospital también ha acogido hoy la emisión en directo de 'Hora Sur Medio-día Córdoba', de Canal Sur, dentro de las actividades de esta semana. El programa se ha dedicado al trasplante hepático y ha contado con la participación de profesionales del hospital y pacientes trasplantados que han contado su testimonio de superación. 

Las actividades incluidas en esta décima Semana del Donante finalizan mañana viernes con la visita, entre otras caras conocidas, de Cantores de hispalis. La Dirección del hospital agradece su implicación a todas las personas que han participado en esta actividad y han hecho posible que el mensaje a favor de la donación cale en la sociedad.

José manuel Aranda, Rocío Molina, Antonio Agraz y José María Dueñas
José manuel Aranda, Rocío Molina, Antonio Agraz y José María Dueñas

ampliar imagen

Durante toda esta semana, las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, corazón, hígado y pulmón han presidido las mesas informativas situadas a la entrada del edificio de Consultas Externas para informar a las personas que se acerquen y hacerles entrega del documento que les acredita como donante de órganos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.