Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La nueva versión online de la Guía Farmacoterapéutica del Reina Sofía facilita su consulta a los profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cirujanos maxilofacilales del Reina Sofía detectan unas setenta nuevas tumoraciones orales anualmente
2 agosto 2005 17:35 Antiguedad: 19 yrs

La nueva versión online de la Guía Farmacoterapéutica del Reina Sofía facilita su consulta a los profesionales

Los facultativos disponen de esta novedosa herramienta que permite conocer en pocos segundos la composición, los usos y las indicaciones, entre otros aspectos, de los medicamentos disponibles en el centro


Los especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía cuentan desde principios de año con una nueva herramienta, la Guía Farmacoterapéutica, a la que se puede acceder desde la web del centro y resulta útil para conocer con exactitud si los medicamentos prescritos a los pacientes se ajustan a criterios de evidencia científica y eficiencia.

Acceso a la Guia Farmacoterapeútica

La versión online de la guía, cuya consulta está también disponible en versión pdf, facilita la búsqueda por principio activo (práctica científica recomendada por la OMS que impulsa la identificación del medicamento de forma universal), indicaciones, efectos secundarios y acción terapéutica.

Estas categorías contienen datos relacionados con las dosis recomendadas, reacciones adversas que se dan con más frecuencia y contenido adicional con útiles recomendaciones. La nueva herramienta figura entre las actuaciones impulsadas por el sistema sanitario para fomentar el uso racional del medicamento.

La guía interactiva, que también se editó en el tradicional soporte papel, permite su continua actualización y ofrece una amplia base de datos para uso de los facultativos que incluye el listado con los más de 1.700 fármacos disponibles en este centro hospitalario para atender las patologías de los pacientes. La primera edición de la Guía Farmacoterapéutica del SAS se publicó en 2002 (cada centro la adapta a sus necesidades) y su coordinación correspondió al servicio de Farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.