Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía se adhiere al proyecto ‘Escaleras es salud’ para promocionar la actividad física

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía incorpora una nueva resonancia magnética que permitirá realizar unos 8.500 estudios cada año
17 octubre 2012 12:30 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía se adhiere al proyecto ‘Escaleras es salud’ para promocionar la actividad física

Esta iniciativa consiste en utilizar cartelería que incluye lemas relativos a los beneficios para la salud del uso de las escaleras frente a otros medios mecánicos


El Hospital Universitario Reina Sofía se ha adherido recientemente al proyecto ‘Escaleras es salud’ que se enmarca en el Plan para la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE). El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los usuarios y profesionales el uso de las escaleras frente a otros modos de desplazamiento como son los ascensores o las escaleras mecánicas, puesto que se relaciona con beneficios para la salud. Además, de este modo se pretende incorporar la actividad física en las rutinas diarias de la población.

Profesionales del hospital obsevan mensaje de 'Escaleras Es Salud'
Profesionales del hospital obsevan mensaje de 'Escaleras Es Salud'

Para lograr este objetivo, se han señalizado las escaleras y ascensores del Hospital General, Materno-Infantil y Provincial mediante carteles con mensajes motivadores para potenciar el uso de las escaleras. En el caso de los ascensores se han usado como soporte las pantallas audiovisuales. 

Subir y bajar cada escalón es una forma sencilla de realizar actividad física, favorece una vida más activa y acompañado de otras actividades como ir andando a la compra o montar en bicicleta permite mejorar el estado físico y psíquico.

La señalización mediante la utilización de carteles que motiven el uso de escaleras se ha demostrado útil en los estudios científicos realizados al efecto para potenciar el uso de las escaleras frente a otras formas de desplazamiento. El incremento del uso de las escaleras se relaciona igualmente en los estudios con beneficios para la salud y, por ello, esta actividad es recomendada por las guías clínicas que versan sobre el aumento de la actividad física.

A esta iniciativa pueden adherirse las empresas, instituciones, asociaciones u organizaciones que lo deseen. Para ello, los interesados pueden encontrar más información en la página web de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía o en el blog del proyecto: Abre un enlace externo en una nueva ventanahttp://escalerasessalud.wordpress.com. En este sentido, el blog, así como su página en Facebook y su perfil en Twitter (@EscaleraEsSalud), se presentan como diferentes canales para compartir, proponer, difundir y promover los beneficios que tienen actos tan cotidianos como subir y bajar escaleras. Asimismo, se presenta como un foro abierto a conocer ideas y proyectos curiosos tales como la decoración de escaleras para invitar a su uso. 

La cartelería para la señalización incluye el mensaje: ‘Escalera es salud ¿en qué beneficia utilizar escaleras?’ al que cada centro puede añadir distintos lemas y de esta forma personalizar el mensaje tales como ‘Subir escaleras quema 5 veces más calorías que utilizar el ascensor’, ‘Si puedes…mejor a pie’, ¡Subir y bajar escaleras puede ser beneficioso para tu corazón’ y ‘Mantén una vida activa, te encontrarás mejor’.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.