Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol renuevan el acuerdo por el que los jugadores promocionan la donación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía recibe dos de los premios ‘Mejores Ideas’ que concede la publicación especializada Diario Médico
4 diciembre 2012 08:47 Antiguedad: 11 yrs

El Hospital Reina Sofía y el Córdoba Club de Fútbol renuevan el acuerdo por el que los jugadores promocionan la donación

El complejo sanitario ha realizado de enero a noviembre de este año 250 trasplantes de órganos y tejidos y se han registrado en este mismo periodo 34 donaciones


El Hospital Universitario Reina Sofía y la entidad Córdoba Club de Fútbol han renovado hoy el acuerdo de colaboración para apoyar la promoción de la donación de órganos y tejidos que mantienen desde las últimas cuatro temporadas. La plantilla del Córdoba se compromete así a llevar el logo ‘Regala vida, dona órganos’ en su equipación en todos los encuentros hasta final de temporada.

De izquierda a derecha: el jugador Rennella; el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; el director de marketing del Córdoba CF, Francisco José Jiménez; el coordinador de trasplantes José Luis Medina y el futbolista Cerra. 
De izquierda a derecha: el jugador Rennella; el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; el director de marketing del Córdoba CF, Francisco José Jiménez; el coordinador de trasplantes José Luis Medina y el futbolista Cerra.

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 228 Kb)

Esta iniciativa permite que dos iconos de la ciudad como son el complejo sanitario y su club de fútbol se unan por esta buena causa. Además, al llevarlo impreso en sus calzonas, el mensaje a favor de la donación viajará a todos los lugares en los que el Córdoba se enfrente a otros clubes, y asimismo, permitirá seguir perpetuando la importancia de la donación entre los profesionales del mundo del deporte, la afición y el conjunto de la sociedad. 

La estrecha relación entre el hospital y el Córdoba ha dado ya muchos frutos en el terreno de la donación. En este sentido, es habitual que directivos y plantillas acudan al Reina Sofía durante la semana del donante para recoger su carné de donante y también se ha hecho promoción de este gesto solidario en partidos celebrados en El Arcángel, con clubes andaluces como el Betis o el Recreativo de Huelva. Asimismo, los jugadores se implican mucho con los niños hospitalizados: organizan visitas por Reyes para que los pequeños puedan ver a sus ídolos y les hacen pasar ratos muy divertidos. 

Foto de la firma del convenio
Foto de la firma del convenio

Acuerdo

El acuerdo ha sido suscrito esta tarde por parte del director gerente del hospital Reina Sofía, José Manuel Aranda, y el consejero delegado del Córdoba Club de Fútbol, Javier Jiménez. Los jugadores lucirán el mensaje de la donación en las tres equipaciones oficiales del primer equipo que usarán en los partidos que se disputen hasta junio. Así, podrán hacer promoción en el encuentro que próximamente enfrentará al Córdoba CF con el Fútbol Club Barcelona. 

El máximo responsable del hospital ha agradecido el apoyo del Córdoba Club de Fútbol, ya que gracias a esta colaboración miles de personas recibirán cada fin de semana el mensaje de la donación, tanto quienes acudan al campo de juego como la afición que siga los encuentros por televisión. 

El futbolista del Córdoba Rennella muestra su camiseta
El futbolista del Córdoba Rennella muestra su camiseta

Esta iniciativa forma parte de la campaña de concienciación sobre la donación que desarrollan conjuntamente el complejo sanitario y las asociaciones de enfermos trasplantados. Durante los once primeros meses de 2012, los profesionales del Hospital Reina Sofía han llevado a cabo 250 trasplantes de órganos y tejidos (57 renales, 12 cardiacos, 21 pulmonares, 47 hepáticos, 11 de páncreas –combinados todos ellos con riñón-, 45 de médula ósea y 57 de córnea) y se han registrado 34 donaciones. 
 
En los quirófanos de este complejo sanitario se han practicado ya más de 5.500 trasplantes de órganos y tejidos desde que se iniciaran estas intervenciones hace ya 33 años, y entre ellos figuran destacados hitos médicos. Sin el altruismo de la sociedad cordobesa esto no habría sido posible. En esta línea, la sensibilización de la población resulta clave a la hora de decir sí a la donación, de ahí la colaboración con todos los sectores sociales y profesionales para seguir llamando a la solidaridad de la población y que con su sí se pueda seguir salvando vidas. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.