Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital Reina Sofía invierte dos millones de euros en la adquisición de dos nuevos equipos de alta tecnología

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una treinta de facultativos se forma en la acreditación de servicios y unidades clínicas
29 junio 2005 18:33 Antiguedad: 15 yrs

El hospital Reina Sofía invierte dos millones de euros en la adquisición de dos nuevos equipos de alta tecnología

Un acelerador lineal, que se suma al que acaba de entrar en funcionamiento, y la ampliación de la Unidad de Hemodinámica con una sala más centran estas actuaciones


La reciente adquisición de un nuevo acelerador lineal, equipo de alta tecnología que permite tratar tumores malignos a través de la emisión de radiaciones de intensidad modulada, y la ampliación de la Unidad de Hemodinámica figuran entre las últimas inversiones realizadas por el complejo sanitario cordobés.

Asistentes al desayuno de trabajo

El subdirector gerente del centro, Fernando Mateo, explicó hoy, en el marco de un desayuno de trabajo que la dirección del centro mantuvo con los medios de comunicación, que estas actuaciones, en las que se han invertido 1,97 millones de euros, persiguen “dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Así, la adquisición del nuevo acelerador lineal (1.070.000 euros) por parte del servicio de Oncología Radioterápica y dentro del Plan Oncológico Andaluz 2002-2006 de la Consejería de Salud que se propone ofrecer una mejor atención integral a los pacientes con procesos oncológicos, se suma al equipo de similares características que ha entrado en funcionamiento este mismo mes en el Reina Sofía.

La Unidad de Hemodinámica contará con una nueva sala (900.000 euros), además de las dos que existen actualmente, para mejorar la capacidad de realización de cateterismos, bien sean diagnósticos o terapéuticos, y ofrecer un óptimo abordaje de las cardiopatías. Esta nueva prestación forma parte del Plan de Atención a las Cardiopatías en Andalucía que supone un incremento de recursos técnicos y materiales destinados al conjunto de estas patologías.

Respecto a las previsiones de actividad para el verano, teniendo en cuenta la reducción de las actuaciones -baja un 40% en consultas externas y otro 40% en la cirugía programada), Mateo indicó que tanto la reserva estratégica de camas como la dotación de personal “van a garantizar la cobertura de la demanda que se pueda producir”.

II fase del Plan Director

Fernando Mateo también informó de que este año se contratará el proyecto de la segunda fase del Plan Director, cuyas obras está previsto que comiencen en 2006, que diseña el futuro estratégico y funcional del complejo hospitalario para los próximos años. Esta fase contempla la construcción de un nuevo hospital materno infantil “con habitaciones individuales y facilidades para el acompañamiento de los familiares”, destinar nuevas instalaciones para Oncología Radioterápica, la reforma del área quirúrgica con la construcción de ocho nuevos quirófanos y nuevos laboratorios en el Hospital General.

Con fin de acondicionar las dependencias del centro de cara al desarrollo del Plan Director se está actuando en estos momentos en algunas zonas del servicio de Pediatría y en otras unidades relacionadas directamente con la investigación que se lleva a cabo en el complejo hospitalario.

Así, la nueva UCI Pediátrica, que podrá recibir a los primeros pacientes a partir del próximo mes e imprime mejoras importantes sobre la organización de la atención que los profesionales prestan a estos pacientes. En las nuevas instalaciones, con capacidad para una docena de niños, los padres podrán acompañarles en todo momento y dispondrán de un sofisticado equipo, con el que sólo cuentan dos centros españoles actualmente, para la aplicación del tratamiento de oxigenación de membrana extracorpórea.

Además, los laboratorios de análisis clínicos, que ahora se ubican en el Hospital Provincial, pasarán al edificio del Hospital General y también se ampliará con 140 metros cuadrados más la Unidad de Investigación del Reina Sofía, concluyó el subdirector gerente.

En esta cita de carácter anual con los periodistas, a la que acudió una nutrida representación de los medios de comunicación que desarrollan su trabajo en Córdoba y Andalucía y se desarrolló en un marco distendido, también estuvieron presente los responsables de la Dirección Médica, Luis Jiménez Murillo; de la Dirección de Enfermería, Ana Rojas y del área Económica-Administrativa, Horacio Pijuán. El director gerente, José Luis Díaz, excusó su ausencia por motivos de agenda de última hora.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.