Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía acoge las jornadas técnicas de la Asociación Madrileña de Administración Sanitaria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La farmacia del Reina Sofía ha dispensado casi 3.000 soluciones de nutrición parenteral en 2003
23 octubre 2003 19:02 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía acoge las jornadas técnicas de la Asociación Madrileña de Administración Sanitaria

El gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, inauguró este encuentro que cada dos años reúne a profesionales madrileños en otras comunidades autónomas


El hospital Universitario Reina Sofía acogió el 24 y 25 de octubre las jornadas técnicas que con periodicidad bianual celebra la Asociación Madrileña de Administración Sanitaria (AMAS) en alguna ciudad fuera de la capital del país con el propósito de actualizar los avances que afectan al terreno de la gestión de los servicios sanitarios.

En esta ocasión, estos profesionales debatieron sobre una de las piezas claves que juegan un papel fundamental en el rediseño de los servicios de salud: el paciente y la integración de acciones y tecnologías para mejorar la calidad de la respuesta a sus necesidades, demandas y preferencias.

El gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, inauguró el encuentro que además de tratar estos asuntos permitió conocer los avances más interesantes acaecidos en Andalucía y, en esta línea, impartió la conferencia Logística de libre elección y garantía de tiempos de espera. Además, la directora de la Fundación Progreso y Salud, Carmen Martínez Aguayo, intervino con la ponencia El reto de la atención sanitaria a los emigrantes; experiencia en Andalucia.

Así, esta amplia temática permitió profundizar, en lo referente a la gestión administrativa, en las relaciones entre Atención Primaria y Especializada y el mejor modo de trabajar para que se traduzca para la prestación de la mejor atención sanitaria de los ciudadanos. Además, la AMAS discutió sobre la intersección que se produce entre la salud pública y los servicios de salud y sobre las innovaciones tecnológicas que permiten potenciar la conectividad de los profesionales.

Por otra parte, al igual que en ocasiones anteriores, sirvieron como marco para que todos los socios y amigos de AMAS que lo desearon presentaran sus trabajos y experiencias en mesas de comunicación que llevaron como tema genérico Calidad e innovación en los servicios de salud.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.