Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pacientes de Salud Mental del Hospital Reina Sofía celebran el Día del padre con un concierto del cordobés Juanan Herrera

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El bailaor Israel Galván participa en la campaña promocional de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía
19 marzo 2013 11:19 Antiguedad: 11 yrs

Pacientes de Salud Mental del Hospital Reina Sofía celebran el Día del padre con un concierto del cordobés Juanan Herrera

El artista invitado se muestra muy agradecido por la acogida recibida en el complejo sanitario y por la posibilidad de ofrecer una actividad que permite a los usuarios pasar un rato divertido


Los pacientes que reciben atención en los dispositivos de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en régimen de ingreso parcial han asistido hoy al concierto ofrecido para ellos por el artista cordobés Juanan Herrera en el Hospital Los Morales. Con esta actividad han celebrado el Día del padre y han pasado un rato divertido y de convivencia acompañados de buena música. 

El cantante posa con los profesionales de Salud Mental
El cantante posa con los profesionales de Salud Mental

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (JPG 147 kb)

El público de este concierto solidario está formado por personas con patología muy diversa (trastorno bipolar y de la alimentación, esquizofrenia y depresión entre otros problemas) que se encuentran en régimen de hospitalización parcial y reciben atención en la Unidad de Rehabilitación de Área y Hospital de Día de Los Morales.

La Dirección del hospital agradece que propuestas culturales y lúdicas como ésta se desarrollen en el complejo sanitario, pues animan el ingreso de los pacientes y les hace pasar un rato inolvidable. Por su parte, Juanan Herrera se han mostrado emocionado por el entusiasmo y el cariño que ha recibido esta mañana en las instalaciones de Los Morales, ya que la audiencia se ha entregado a sus canciones y ha tarareado con él sus nuevos éxitos. 

Iniciativas de este tipo permiten a personas con trastorno mental grave desarrollar habilidades sociales que favorezcan su integración y mejoren su autoestima. Este tipo de terapia se agrega al tratamiento de la enfermedad. En este sentido, permite complementar las intervenciones farmacológicas y psicoterapeutas que reciben para, a través de estas actividades, intentar mejorar su patología, su autoestima y, en definitiva, su calidad de vida y reducir el estigma de la enfermedad mental. 

Juanan Herrera actuando en el Hospital Reina Sofía
Juanan Herrera actuando en el Hospital Reina Sofía

Juanan (Córdoba, 1983), tras varios años presentando sus composiciones en directo -y compartiendo escenario con artistas como Vanesa Martín, Conchita o Alejandro Martínez-, en 2010 graba su primer disco de estudio ‘Algo nuevo empezará’, de la mano de los productores musicales Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (Madrid).

En 2011, por sorpresa y gracias al interés que muestran diferentes radios y medios de comunicación de Argentina, Juanan decide viajar hasta Buenos Aires e instalarse allí para continuar con su carrera musical. Durante los dos años siguientes realiza una gira promocional de su primer disco. Durante todo este tiempo también se centra en escribir nuevas canciones y le proponen trabajar en la grabación un nuevo EP de 3 canciones. A fecha de hoy, Juanan se encuentra presentando su material en España, ofrece conciertos acústicos, compone y está a la espera de una posible vuelta a Latinoamérica este mismo año.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.