Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una fiesta de piratas abre el nuevo curso escolar en el Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía ha realizado unas 200 prolongaciones de hueso en niños
22 septiembre 2003 19:17 Antiguedad: 21 yrs

Una fiesta de piratas abre el nuevo curso escolar en el Reina Sofía


La apertura oficial del nuevo curso escolar para los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía, que tuvo lugar esta mañana, vino acompañada de una fiesta de pirata organizada por el grupo Ciencia Divertida y con ella se dio la bienvenida al curso 2003-04 a estos pequeños.

Así, alrededor de una veintena de niños pasaron una mañana divertida en el solarium (el colegio del complejo hospitalario) envueltos por leyendas de tesoros, cofres repletos de sorpresas, mares lejanos e historias de antepasados piratas que lograron trasportar a los pequeños a otros mundos de fantasía.

Este centro sanitario, además de intentar que los niños no pierdan el ritmo de estudio y de trabajo durante el periodo que pasan hospitalizados y se puedan incorporar a sus respectivos centros educativos sin problemas, desarrolla frecuentemente múltiples actividades educativas y lúdicas durante todo el curso (organizadas por la Unidad de Actividades Motivacionales) para hacer más agradable su paso por hospital.

El curso anterior pasaron por el solarium un total de 1.169 niños en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria y la estancia media hospitalaria de estos pequeños se situó en los nueve días, aproximadamente.

El acto de esta mañana contó con la presencia del director gerente del hospital José Luis Díaz Fernández, la subdirectora médica Inmaculada salcedo Leal, el jefe de servicio de Críticos y Urgencias Pediátricas Juan Luis Pérez Navero y la subdirectora de enfermería del área Materno-Infantil Dolores Ruiz Ruiz.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.